El alucinante viaje ricotero llega a Mendoza

Se estrena en Mendoza “El alucinante viaje de Patricio Rey y sus redonditos de ricota”. El documental se proyectará este jueves en doble función, en el Cine Teatro Imperial de Maipú.

La mística ricotera sigue invadiendo la provincia luego de las multitudinarias e históricas presentaciones del Indio Solari durante 2013 y 2014 en el autódromo de San Martín. Esta vez, el público ricotero vivirá otro evento inédito en nuestra provincia, con el estreno de la película documental que muestra la prehistoria de la banda más popular e influyente del rock nacional: Los Redondos.

La cinta realizada por El Comando Luddista, grupo integrado por Hidroman, Walter Blanco, Capitán Balurdo y Miguel Funes rescata los primeros años del grupo más místico de la música a nivel nacional. Este trabajo de investigación salió a la luz a comienzos de este año y fue todo un éxito en las diferentes salas por las pasó. De esta manera, una verdadera “joya patricia de amor ricotero” vuelve a agitar el corazón de los fanáticos lunáticos locales.

El alucinante viaje de Patricio Rey y sus redonditos de ricota es el resultado de una exhaustiva investigación periodística acerca de lo acontecido antes de ese punto de quiebre.

Una historia, y una prehistoria, narrada por integrantes y aliados del colectivo artístico multidisciplinario que alguna vez fueron Los Redondos, y sostenida por imágenes y sonidos de archivos inéditos.

¿Alguien se imagina al Indio Solari en su faceta de actor? ¿Y a Los Redondos en un cabaret modelo 1979, en medio de una gira mágica y misteriosa por Salta? ¿Qué pasaba entre las paredes del Teatro Lozano de La Plata aquella noche de la primera presentación de la banda?

El alucinante viaje de Patricio Rey y sus redonditos de Ricota es más que un documental. Es un viaje al pasado, a los humos psicodélicos platenses a fines de los años ’60, a los cimientos de un proyecto de vida alternativo, comunitario, autogestionado. Es la llave que abre un cofre, el del origen de un mito que sobrevive hasta la actualidad y no tiene pensado descansar.

La película se estrenó en el festival Cosquín Rock 2015, y fue exhibida en salas de Córdoba, Villa María, Paraná, Tucumán, Venado Tuerto, Rafaela, Rosario, Gualeguaychu, Mar del Plata, Esquel, Posadas, Salta, Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Montevideo, entre otras ciudades con localidades agotadas, y este jueves llega a Mendoza con doble función, a las 20 y a las 22 hs., en el Cine Teatro Imperial (Perón y Pescara, Maipú).

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la boletería del teatro y Le Club (San Martín 950). Anticipadas: $90; taquilla $100. Sólo 500 localidades disponibles por función.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 14:15
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 14:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho