Deportes

Baliño explicó por qué tardó en cobrar el penal

El árbitro de Boca-Unión asumió el error de no cobrar el penal al instante y dijo que priorizó la atención médica de los jugadores.

Jorge Baliño quedó en el ojo de la tormenta tras la derrota de Boca ante Unión en la Bombonera, luego del penal que cobró a favor de la visita y la expulsión de Agustín Orión.

Es que Arruabarrena, DT de Boca, se quejó porque consideró que la jugada no era para expulsión teniendo en cuenta el denominado "último recurso". Ante esto, en diálogo con ESPN FC Radio, Baliño explicó que "la expulsión de Orión es por juego brusco grave y no por ocasión manifiesta de gol".

Además, tanto el Vasco como Tevez aseguraron que el árbitro había cobrado saque de arco y que, apoyado en la televisión, terminó tomando la decisión del penal.

Mi error fue no marcar inmediatamente la falta. Pero cuando me acerqué, lo vi al arquero tirado y prioricé la atención médica. El asistente número dos, Zoratti, me termina de aclarar la situación del penal", explicó el árbitro.

Esta situación volvió a poner sobre el tapete el tema del uso de la tecnología en el arbitraje del fútbol. "Toda cuestión que pueda llegar a favorecer la definición de conceptos, bienvenida sea, pero me parece que la tecnología haría que lo del árbitro sea medio robótico y nos limitaría en la toma de decisiones", explicó Jorge Baliño.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:13
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016