Quino, premiado por su aporte a la cultura

Recibió el premio José Hernández en un acto en el que participó junto al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El creador de "Mafalda", Joaquín Salvador Lavado, Quino, confesó que no tenia "muchas ganas" de ir a recibir el premio "José Hernández", que esta tarde le otorgó el gobernador Daniel Scioli, en un acto realizado en la casa de la provincia de Buenos Aires en esta capital, por su aporte a la promoción de la lectura en el ámbito del primer Estado argentino.

"No tenía ganas de venir acá, porque pensé que iba a ver a gente de la politica, que iba a ser un plomo...pero no lo ha sido, veo a muchos amigos entre el público y estoy muy contento de poder colaborar en democracia", dijo el humorista.

En una breve alocución, Quino recordó su infancia en el barrio San José de Guaymallén, donde la gente discutía en forma "tajante" si había que ser simpatizante de Ford o Chevrolet. "Es una vieja manía de los argentinos ue arrastro desde chiquito: hay que ser de algo o de alguien o estar en contra de algo o de alguien. Hoy te preguntan si estás con los agricultores, con el gobierno o con quien. En medio de esta jalea en la que se vive, quiero aclarar que acepté con mucho gusto promover la lectura en democracia y no me siento sospechoso".

Las ocurrencias de Quino fueron festejadas, entre otros, por el actor Víctor Laplace y la cantante Beatriz Rinaldi.

Al agradecerle, Scioli lo llamó "maestro" y destacó su "solidaridad y grandeza".

Señaló el gobernador que "Quino" a través de "Mafalda" alienta "el espíritu emprendedor que necesita nuestro país para salir adelante". En tal sentido, parafraseando a la simpática y aguda protagonista de la exitosa tira, propuso "no estar del lado de los problemólogos, sino de los solucionólogos".

Dirigiéndose a Quino, Scioli también reflexionó: "si uno no se apura a cambiar el mundo, el mundo lo cambia a uno".

La ceremonia se llevó a cabo poco antes de las 18 y contó con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien destacó el trabajo del artista y la concientización que promueve, así como también lo hace con la lectura.

El personaje más recordado Mafalda, una niña de clase media argentina con una actitud comprometida ante el mundo. Mafalda es una pequeña niña preocupada por la humanidad y la paz mundial, que se rebela contra la manera en que es el mundo, apareció en tiras cómicas en diarios argentinos de 1964 a 1973, y fue también muy popular en Latinoamérica en general, España, Italia, Francia y otros países europeos. Mafalda ha sido traducida a más de treinta idiomas.

Pero no podemos olvidar a Susanita, Felipe, Manolito, en fin, sus compañeros de vida que también ayudaron a generaciones enteras a tomar conciencia sobre los problemas mundiales y nacionales. Claro, también nos dibujaron una sonrisa en la cara y aún hoy lo siguen haciendo.
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|17:21
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La nota está está mal escrita.
    1
En Imágenes