Masacre de Campana: detuvieron a la pareja del principal sospechoso

Se trata de Stella Maris Cáceres, la mujer de Ángel Fernández, que estaba desaparecida desde el jueves pasado. De esta manera, son cinco los detenidos por el cuádruple crimen, luego de que ayer apresaran a Darío Gabriel Vera, alias "El Sordo", quien, según los pesquisas, estuvo junto a los imputados Ángel y Cristian Fernández al momento de la captura de las víctimas, el cautiverio, el robo a la casa de la familia, los homicidios y el descarte de los cuerpos.

La pareja de uno de los cuatro presos por la masacre de la familia Mansilla en Campana fue detenida esta tarde en la ciudad santafesina de Sastre, informaron fuentes de la investigación, recoge esta tarde Inforegión.

Se trata de Stella Maris Cáceres, la mujer del sospechoso Ángel Fernández que estaba desaparecida desde el jueves pasado y que fue detenida por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana por pedido del fiscal del caso Marcelo Pernici.

Ayer, detuvieron al cuarto sospechoso por la masacre de Campana. Se trata de Darío Gabriel Vera (20), alias "El Sordo", quien, según los pesquisas, estuvo junto a los imputados Ángel y Cristian Fernández al momento de la captura de las víctimas, el cautiverio, el robo a la casa de la familia, los homicidios y el descarte de los cuerpos.

El joven, que conocía a los otros dos acusados, se presentó a la medianoche en la seccional 2da de Malvinas Argentinas, unos 10 minutos después de que su padre hablara con el capitán de la dependencia, Jorge Tanoni, y le dijera que su hijo y la mujer de éste querían entregarse por su vinculación al hecho.

Además, el hombre contó que su hijo y la mujer habían recibido llamadas amenazantes respecto de los homicidios. Tras presentarse en la comisaría, "El Sordo" quedó detenido inmediatamente a disposición del fiscal de Zárate Campana Marcelo Pernici quien lo indagó al igual que a los otros tres detenidos por el caso.

Por su parte, Fernández padre aseguró a los investigadores que no participó de los hechos y que estuvo todo el tiempo en su casa con la pulsera electrónica que monitorea su arresto domiciliario, confió un vocero de la pesquisa.

El mismo informante señaló que, en tanto, Fernández hijo admitió haber colaborado en la comisión de los delitos, aunque no aportó mayores precisiones sobre los dichos del acusado.

Las sospechas de los investigadores apuntan a que la materialidad de los hechos, en especial de los homicidios, estuvo a cargo de los Fernández, seguidos por "El Sordo" y que el otro detenido, Jesús Osvaldo Cáceres, tuvo un rol más cercano a la figura del encubrimiento, indicó la fuente.

"Este último pudo haber sabido que las víctimas estaban retenidas en la casa de los Fernández", explicó el investigador.

Lo que aún procuran determinar los investigadores son las causas de la diferencia de más de 12 horas entre los homicidios del matrimonio Mansilla y los de sus dos hijos.

Para los pesquisas, las víctimas estuvieron retenidas y narcotizadas en la casa de los Fernández antes de ser asesinadas y mientras robaron en su casa de José C. Paz, casi un día después de haber sido capturados.

Una de las iniciales pistas sobre el móvil de la venganza hacia los Mansilla, y que incluyó el saqueo en la vivienda familiar, apunta a que en el inmueble se encontraba parte del botín de un robo que era reclamado por los Fernández.

La hipótesis de la venganza ya había sido sustentada por el propio Cristian Fernández cuando se entregó y dijo que las víctimas habían sido asesinadas "por bronca personal".

En el marco de esta línea investigativa, también se apunta a móvil del cuádruple crimen que los Mansilla habían declarado como testigos por el robo a una quinta cercana a la casa donde el matrimonio vivía e involucraron a los sospechosos ahora presos.

Marcelo Mansilla (41), su esposa Sandra Rabago (39) y sus hijos Agustín (11) y Milagros (8) desaparecieron el jueves 24 de julio pasado de su casa del Barrio Frino de José C. Paz.

El matrimonio apareció asesinado el martes pasado al costado de la Panamericana, en el kilómetro 66 del Ramal Campana, a la altura de Altos Los Cardales.

El auto Volkswagen Polo de los Mansilla fue hallado incendiado un día después en Los Polvorines, donde el jueves pasado se allanó la casa de los Fernández, donde testigos habían visto el vehículo el mismo día en que la familia desapareció.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 16:09
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'