Deportes

¿Ahora sí? La sanción a Orión le haría perderse el clásico

En el informe de la expulsión del arquero de Boca, Baliño puso que lo expulsó por "juego brusco" y la sanción iría de una a seis fechas.

 Tras la patada de Agustín Orión ayer en la Bombonera, lo primero que vino a la cabeza del mundo del fútbol fue la similar patada del arquero a Carlos Bueno.

Una vez consumada la expulsión del arquero Xeneize, comenzaron las especulaciones acerca de su sanción. Ante esto, el primer indicio de la misma la arrojó el informe del árbitro Baliño, quién caratuló la expulsión como "juego Brusco".

Ante esta presentación de los hechos por parte del árbitro, cabe destacar, que el Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA prevé una suspensión de entre una y seis fechas. Teniendo en cuenta sus antecedentes inmediatos y lo fuerte de la acción, la pena llegaría a su punto máximo, relegando al arquero de los encuentros ante San Lorenzo (23ª fecha) y River (24ª), retornando recién para la 26ª jornada cuando Boca reciba a Banfield.

Reglamento

 



Más allá de la sanción que pueda recibir, Orión quedó exento de la "pena por reincidencia" porque la misma expira a los tres meses desde la fecha de su sanción.

 Es decir que tomando como parámetro el 1º de abril, día en el que se lo sancionó por su patada a Carlos Bueno, que le ocasionó la fractura de tibia y peroné al futbolista que aún no pudo retornar a la práctica profesional, este artículo no cabría en la consideración de su acción.´

Reglamento.jpg1

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|23:21
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy bostero, pero por sobre todo soy persona y siempre he intentado valorar las buenas actitudes. Orion podrá ser un buen arquero pero ha demostrado más de una vez ser mala persona. No me importa el clásico ni el resultado de un partido, me importa que estas cosas no pasen más ni en el fútbol ni en ningún deporte.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016