Deportes

Lavezzi quiere tatuarse una medalla de oro

El delantero tiene dieciocho tatuajes en su cuerpo pero quiere uno más, el de la presea dorada, pero para eso el seleccionado argentino de fútbol deberá consagrarse campeón olímpico en Beijing.

“Y sí, me gustaría tatuarme una medalla de oro. Sería como un sueño”, sostuvo Lavezzi antes de comenzar el entrenamiento del seleccionado argentino.

Cada vez falta menos para que los dirigidos por Sergio Batista debuten en el certamen olímpico, algo que ocurrirá el próximo jueves, en la ciudad de Shangai, con el choque ante Costa de Marfil.

A pesar de eso y de la ansiedad, Lavezzi tuvo tiempo para hablar de sus tatuajes y de su decisión de no saber si las letras chinas que tiene en su cuerpo están bien o lo engañaron.

“Justo se da que tengo varias letras chinas tatuadas. ¿Si quiero saber si está bien lo que me pusieron? No, dejá, está bien, prefiero pensar que están bien, por las dudas”, contó entre risas el ex jugador de San Lorenzo.

“La verdad es que no sé que dirán. Yo miré el abecedario y estaban bien. Igual son las iniciales de los nombres de mis familiares. No insistan, no quiero saber”, agregó.

Un tiempo atrás pocos hubieran imaginado que Lavezzi sería titular en este seleccionado olímpico, que buscará en Beijing revalidar la medalla de oro conseguida en Atenas 2004

“La verdad es que no me imaginaba que iba a estar acá, pero bueno, acá estamos, disfrutando mucho de estar en este plantel y también muy feliz por poder jugar entre tantos buenos futbolistas”, puntualizó.

“Este el torneo más importante que me toca jugar en mi carrera. Las expectativas que hay son muchísimas, hay todo un país detrás nuestro y nosotros no queremos defraudarlos”, completó.

El jueves será el debut y Lavezzi no quiere pensar en nada que sea más allá del partido ante los marfileños, porque sabe que primero deberán sortear la primera fase y luego si aspirar al oro olímpico.

“Estamos muy ilusionados y con mucha expectativa, pero también sabemos que sino hacemos bien las cosas bien dentro de la cancha las ilusiones se caerán enseguida”, enfatizó.

“El primer partido –continuó Lavezzi- será muy importante, sobre todo por lo anímico. Uuno sabe que el rival también juega pero si nosotros hacemos bien las cosas, como se debe hacer, tenemos que estar tranquilos”.

Lavezzi y Sergio Agüero serán los hombres de punta del seleccionado argentino en el debut y ambos dependen de lo que puedan inventar tanto Juan Román Riquelme como Lionel Messi.

“Uno sabe que moviéndose adelante cualquiera de los dos –por Riquelme y Messi- te pueden dejar solo con el arquero, uno tiene que tener paciencia y tranquilidad porque ese momento va a llegar”, concluyó.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic