Bidone: "Martín Lanatta siempre que dijo algo fue mentira"

Tras las repercusiones que generó Martín Lanatta, quien vinculó en Periodismo Para Todos a Aníbal Fernández con la ruta de la efedrina y con el triple crimen de 2008, el fiscal de esa causa cuestionó al entrevistado por Lanata.

El fiscal Juan Ignacio Bidone consideró hoy que Martín Lanatta, condenado por el Triple Crimen de General Rodríguez, "siempre que dijo algo fue mentira, lo que no significa que lo que diga ahora sea mentira, aunque es difícil darle credibilidad". De todos modos, dijo que analizará las declaraciones en las que apuntó contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. 

"Es difícil darle credibilidad a una persona que dice una cosa en el juicio y luego es absolutamente contradictorio con sus dichos", afirmó Bidone, en referencia a Lanatta, al tiempo que señaló que siempre que dijo algo fue mentira, lo que no significa que lo que diga ahora sea mentira". 

Sobre las nuevas declaraciones del condenado por el triple crimen indicó: "Estamos decidiendo de qué forma se puede incorporar estos dichos a la causa".

"A (José Luis) Salerno se lo va a citar a declarar. Pero con Lanatta habría que ver con qué figura procesal podría llegar a ser citado, ya está condenado, con condena firme por Casación por lo que no cabría ni como testigo ni imputado", señaló el fiscal en declaraciones a radio Vorterix

Para el funcionario judicial, el condenado "Lanatta no es un improvisado; alguna segunda intención debe tener". 

El fiscal recordó además que la investigación judicial atribuyó la autoría intelectual de la matanza en General Rodríguez al financista Esteban Pérez Corradi. "La novedad es que Salerno es la única persona que vincula a Pérez Corradi con Aníbal Fernández", resaltó Bidone. 

Según Lanatta, condenado a prisión perpetua por los crímenes, el jefe de Gabinete fue el autor intelectual de las muertes de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, cuyos cuerpos fueron encontrados en 2008 en un zanjón al costado de la ruta 6.

Opiniones (6)
21 de septiembre de 2017 | 02:55
7
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchachos, avísenle a roki que se pueden usar dos neuronas o tres. "Aníbal" es un personaje conocido (y esto lo vengo escuchando desde el año 2000 en que participaba del Consejo Federal de Trabajo, y esto mismo lo decías sus subordinados del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires). Si roki, podés ser muy "k", pero si alguien te ladra, te muerde y come alimento para perro, es PERRO.
    6
  2. Los que les gusta comer caca deben estar chochos con el informe hiperrecontrachequeado del gordo !!!!!
    5
  3. LA COSA TENDRIA QUE SER MAS SIMPLE, PORQUE "LA MORSA" NO SE DESPOJA DE LOS FUEROS Y SE SOMETE A LA JUSTICIA ???? HACE MAS DE 5 AÑOS QUE LA CARRIO LO DENUNCIO Y RESULTA QUE AJHORA "ES UNA CAMPAÑA ELECTORAL"???? MORSA HDP ESTAS EN EL HORNO, PREPARA EL AVION, NO HELICOPTERO, PORQUE NI EN LA CAIMANES TE VAN A ACEPTAR.-
    4
  4. ok..entonces que investiguen a todos los testigos de vuelta,,las llamdas....todas las pruebas....que ivestiguen a este tipo y a anibal....pero no en un tribunal a fin del gobierno como es rafecas...oyarbide o zafaroni.....aca hay demasidas pruebas en contra de anibal..veamos como hacen para zafar...todavia no veo muchos internautas kk defendiendo al delincuente este..veamos con que tonteras salen ahora para defender al indefendible de la morza.....caradurasssssssssss
    3
  5. ¿Cómo la única persona? ¿Y el periodista Christian Sanz? Y seguramente debe haber más gente involucrada y aterrorizada que ni siquiera se atreve a deslizar la idea de develar el nombre de La Morsa. (la causa ya tiene 6 muertes, por lo menos reveladas). Una teoría simple es que Lanatta esperaba protección, por eso sostuvo la mentira. Al no tener ninguna ayuda y quedar firme su condena no tiene nada que perder y decide confesar todo. También existe el registro de las comunicaciones telefónicas entre los imputados y Fernandez. Es obvio que este país tiene una seria tendencia a negar realidades, pruebas y testigos. Es como la mujer golpeada, "golpeame, luego existo", no importa el costo y mentime que me encanta.
    2
  6. Y... la verdad que el tipo no tiene nada que perder, perpetua tiene.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'