Geek Data | Noticias de Tecnología | MDZ online

Cómo saber si tu operadora de Internet te engaña con la velocidad

¿Estás completamente seguro de que tu plan de datos ilimitado es realmente ilimitado? Conocé si tu operadora cumple con lo prometido.

Seguro que más de uno, en alguna ocasión, has tenido la sensación de que nuestro 3G del teléfono, aunque tenés un plan ilimitado, y la WiFi de casa van más lentos de lo que deberían. ¿Nos engañan las operadoras? En el caso de los planes de datos ilimitados, todas las grandes operadoras suelen reducir la velocidad de conexión de sus usuarios. 

Cuando navegamos por Internet descubrimos que las operadoras limitan la velocidad y no cumplen con lo prometido. 

APP PARA TU PLAN DE DATOS

Para saber si tu operadora te engaña con la velocidad de conexión de tu plan de datos puedes descargarte la aplicación gratuita para iOS, Android y Windows Phone 'Speedtest' de Ookla. Al principio del ciclo de facturación mensual debes hacer un par de pruebas de velocidad con la aplicación que te servirán para compararlas con las que hagas más adelante. Cuando hayas excedido tu "límite" de datos vuelve a realizar un par de pruebas. 

 Te recomendamos hacer las pruebas de velocidad en el mismo lugar y a la misma hora, para que así intervengan menos factores externos que puedan afectar a la velocidad de conexión. 

 Puede variar entre usuarios, pero la mayoría de los que tienen un plan de datos ilimitado verás que una vez que excedas los 5 GB la velocidad se reduce. 

TEST DE VELOCIDAD PARA EL ADSL

 Para comprobar la velocidad de nuestra WiFi podés realizar distintos test de velocidad que suelen ser sencillos y que nos llevarán unos segundos. 

La famosa web testdevelocidad.es es una buena opción; es una herramienta eficaz y fiable, a la vez que muy fácil de usar. Solo necesitamos pulsar el botón de "Empezar" y en unos segundos nos dice la velocidad a la que navegamos.

 La prueba de velocidad obliga a nuestro ordenador a descargar datos, cronometrándolo para determinar el tiempo que tarda en completarlo y calcular la velocidad. Lo mismo ocurre con la subida. 

 Existen otras alternativas como la propia 'Speedtest.net' de Ookla, que también sirve para analizar ADSL, o MySpeedTest, aunque esta última nos ofrece menos información. 

Fuente: Europapress Portaltic

Opiniones (8)
21 de septiembre de 2017 | 19:42
9
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Te venden un máximo y no un mínimo. Es absurdo, deberían asegurarte un mínimo
    8
  2. TELEFONICA Y LA PQTPARIO, SON LAS 2 DE LA MAÑANA, PAGO DE TELEFONICA EL PLAN DUO $600 Y EL TEST ME ARROJA VELOCIDAD DE BAJADA 1863 KBPS Y EL DE SUBIDA 448 KBPS ME ESTAN CHOREANDO COMO A UN PEREGIL, CONTROLEN TODOS SUS VELOCIDADES Y HAGAMOS KILOMBO
    7
  3. otra cosa interesante que tienen en brasil es el ranking de reclamos por compañia. Cada vez que uno hace un reclamo el reclamo queda registrado en la secretaría de comunicaciones y cuando la compañía dice haberlo resuelto, es la secretaría de comunicaciones que se comunica con uno para saber si lo resolvieron o no. Esta estadística de reclamos hechos y resueltos se publica en los principales diarios para que cada uno vea, antes de contratar, cual compañia tiene mejor servicio. Ejemplo, en São Paulo a Speedy le pusieron 20 millones de dólares de multa por no cumplir con el 30% que les mencioné abajo... Acá vieron que se multe a alguna compañía como lo hacen en el tercer mundo??? Ya llegaremos al tercer mundo!!! nos faltan unos 15 mundos, pero ya llegaremos!!!
    6
  4. de nuevo el curro de los políticos nos dejan a los consumidores desprotegidos. En países como brasil tenés un % mínimo de la velocidad que te venden que tienen que respetar independientemente del tráfico de internet del momento. Es un 30%, o sea, si contrataste 1M de velocidad y en algún momento tu velocidad cae a menos de 300K, ese dia te lo tienen que descontar. Lo mismo con la velocidad de subida, nunca puede ser menos a un 30% del de bajada! En esta simple norma está implícito que si te cortan internet por unos minutos porque tienen que cambiar el cable, ese dia te lo tienen que descontar! Podríamos aprender del tercer mundo, cierto? Con mucho esfuerzo, tal vez, algún dia, llegamos a ser tercer mundo!!!
    5
  5. Esto es asi, asi es como se manejan las compañias aca. Que despues comparativamente con otros paises estemos peor es otra cosa.
    4
  6. medio que meas fuera del tarro bevifla. pagamos uno de los servicios de telecomunicaciones mas caros del mundo, y no se refleja lo que pagamos (en dolares) con lo que recibimos. ni cerca.
    3
  7. Los servicios domiciliarios por wifi suelen ser "ilimitados", pero obviamente que si detectan un usuario que descarga 100 gb por semana, lo pueden limitar por abusivo, depende de la politica de cada compañia. En cuanto a la velocidad las operadoras ofrecen 3 mbit o 6 mbit, pero en realidad es a la maxima velocidad que navegaras en determinados momentos, no todo el tiempo. Esto es asi porque sino serian servicios dedicados que se tarifan en dolares, mas de 100USD el mega. Obviamente que por lo que cobran, que es entre 400 y 500 pesos no se puede pretender eso.
    2
  8. Tooooodas las empresas de telefonía lo hacen (Claro, Movistar, Personal) NO existen los planes de datos ilimitados. A lo sumo se puede renovar se obtienen otros 3,5,10 GB pero hay que pagar. Y las pruebas en speedtest de Ookla consumen mas o menos 40/50mb, asique cuidado con hacer demasiadas :D
    1