Deportes

Dátolo está cada vez más cerca de irse al Fluminense

Dirigentes del club carioca llegaron hoy a Buenos Aires con la intención de adquirir el pase del mediocampista izquierdo, por el que la institución xeneize pidió entre 7 y 8 millones de dólares.

El club carioca había ofrecido cuatro millones de dólares y estaba dispuesto a elevar la propuesta a cinco millones, pero Boca pretende aún más por la cesión del futbolista.

Los dirigentes del Fluminense pretenden llevarse al jugador nacido en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini y se reunirán en las próximas horas con sus pares de Boca para negociar el pase.

Datolo firmó la semana pasada contrato con Boca por tres años más, pero ante la oferta del club brasileño emigraría, pese a que desea quedarse en la entidad “xeneize”.

El representante del ex jugador de Banfield, José Santieri, se presentó esta mañana en el predio de Casa Amarilla para transmitirle a Datolo la propuesta del Fluminense, que le prometió pagar un “muy buen contrato”, incluso superior al que le abona Boca.

Por otra parte, voceros de Boca indicaron que pese a la negativa de Estudiantes de La Plata de ceder al mediocampista Iván Moreno y Fabianesi, la entidad auriazul volverá a la carga y aumentará la cifra inicial propuesta para adquirir al jugador español.

Boca había ofrecido 500.000 dólares por el 50 por ciento de la transferencia y adquirir la totalidad del pase a fin de año, si es que Moreno y Fabianesi no es vendido al exterior en ese lapso.

Estudiantes de La Plata pretende 1.250.000 dólares, por lo que Boca realizará mañana una nueva propuesta, dijeron a Télam fuentes “xeneizes”.

El plantel boquense se entrenó esta mañana en el predio de Casa Amarilla y existen dos incógnitas acerca de la formación que enfrentará el domingo próximo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el debut por el torneo Apertura.

La primera es saber si el entrenador Carlos Ischia podrá contar con el delantero Rodrigo Palacio, recuperado de una pubialgia, pero a quien no se lo quiere arriesgar.

El atacante bahiense practicó hoy con toda normalidad durante un ensayo futbolístico, pero es muy probable que sea resguardado para jugar el miércoles 13 en el choque frente a Arsenal, por la primera final de la Recopa Sudamericana.

La otra duda es saber cómo se encuentra físicamente el marcador lateral derecho Hugo Ibarra, quien no practicó con sus compañeros en los últimos días (recién se reintegró a los entrenamientos ayer por la tarde), debido a que estuvo en su provincia natal, Formosa, a donde viajó por un problema familiar.

La probable formación de Boca para debutar en el torneo local es: Mauricio Caranta; Ibarra o José María Calvo, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Datolo (si es que no es vendido al Fluminense); Cristian Chávez; Palacio o Lucas Castromán y Martín Palermo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:35
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic