Lo condenan a dos años de prisión por entrar al e-mail de un compañero

Ingresó a la casilla de correo de un compañero de trabajo y le envió la impresión de los e-mails a la cuñada del invadido, pero ella lo denunció

Un hombre fue condenado a dos años y dos meses de cárcel por haber ingresado a la casilla de mail de un compañero de trabajo y darle el material a la cuñada del perjudicado. Según denunció la mujer, el acusado le habría entregado la impresión de los mails para que “conocieran la verdadera persona que era”.

El titular del juzgado en lo Penal número 11 de Barcelona dejó asentado en la sentencia que el acusado, identificado como Antonio R. C., cometió le delito de revelar secretos relacionados a la vida íntima de una persona.

Antonio R. C negó haber extraído ese material de la computadora de su compañero de trabajo aunque la cuñada de la víctima, a quién el hombre le habría entregado los mails, aseguró que el acusado se acercó un día a su negocio y le dio los papeles.

Según el testimonio de la cuñada de Claudi B., así se identificó a la víctima, Antonio R. C visitó, entre octubre y diciembre de 2006, el quiosco que atiende y le hizo diversas entregas de las copias de los correos electrónicos. La mujer aseguró que el acusado, tras entregarle los documentos, le dijo que, de este modo, "se enterarían de lo que hacía el cuñado en horas de trabajo".

La cuñada le mostró los documentos a su marido -hermano del perjudicado-, quién en el juicio aseguró que el acusado lo había llamado para saber si ya los había leído y "había visto qué tipo de persona era Claudi B.". El juez da poca importancia al tipo de información desvelada en los correos, porque sostiene que la intimidad se vulneró "en el momento en que se accedió al correo electrónico del perjudicado", independientemente del contenido de los mails.

La sentencia, que es susceptible de ser recurrida ante la Audiencia de Barcelona, establece una multa de 3.240 euros para Antonio R.C. y el pago de una indemnización de 4.000 euros para el perjudicado, publica 20minutos.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 21:49
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'