Deportes

Almeyda renunció como director técnico de Banfield

El Pelado tomó la determinación de dar un paso al costado como DT del Taladro y tras el partido ante Arsenal explicará los motivos.

El director técnico Matías Almeyda renunció a su cargo en Banfield pero mañana estará al frente del equipo en el partido ante Arsenal, como local, por la fecha 19 del campeonato de primera división.

El 'Pelado' dirigirá mañana al equipo por última vez ante cualquier resultado y luego, en conferencia de prensa junto al presidente Eduardo Spinosa, explicará los motivos de la decisión de dejar el club luego de más de dos años.

La dirigencia, encabezada por Eduardo Spinosa, quien en octubre buscará ser reelegido como presidente, intentó convencerlo hasta último momento pero luego confirmó el alejamiento en una comunicado de prensa.

Con este panorama, trascendieron como posibles reemplazantes Julio César Falcioni, campeón en 2009, Jorge Almirón, de último paso por Independiente y Omar De Felippe, actualmente en el fútbol ecuatoriano.

El otro que sonaba era Diego Latorre, exfutbolista y actual comentarista, pero él mismo se encargó de aclarar que todavía "no está capacitado" para dirigir a un equipo.

Uno de los desencadenantes de esta decisión de Almeyda fue la derrota ante Boca Juniors (3-0) del pasado miércoles en Formosa por los 16avos. de la Copa Argentina, uno de los "objetivos" que se había planteado el cuerpo técnico para el segundo semestre.

En tanto, el presente en el torneo tampoco era el esperado ya que luego de cuatro triunfos en fila obtenidos entre la quinta y octava fecha el equipo cayó en una importante irregularidad: de los últimos diez encuentros sumó dos triunfos, cuatro empates y la misma cantidad de derrotas.

El ex DT de River Plate se irá luego de más de años en el banco de suplentes del 'Taladro' con el ascenso a primera división logrado en la temporada 2013/14 como campeón como el logro más destacado de su gestión.


En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic