Involucran al jefe de Gabinete en el caso de la ruta de la efedrina

En Periodismo para Todos, el condenado por los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, ocurridos en 2008, afirmó que "el negocio de la efedrina se lo quedó Aníbal".

A casi 6 días de las PASO nacionales, un nuevo escándalo estalla en las puertas de la Casa Rosada: Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez ocurrido en 2008, en el que se dio a conocer el negocio del tráfico ilegal de efedrina (usada como precursor químico de drogas sintéticas) en el país, denunció un vínculo del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el caso y hasta sostiene que "el negocio de la efedrina se lo quedó Aníbal". 

 "Los detenidos coinciden en señalar que Aníbal es el autor ideológico del crimen", afirmó el conductor de Periodismo para Todos, Jorge Lanata, al inicio del programa. Una hora antes, el propio jefe de Gabinete había difundido a través de su página personal una denuncia contra Jorge Lanata, a quien lo acusó de extorsión cuando la producción del programa periodístico lo contactó para pedirle derecho de réplica ante este grave caso. 

En tanto que el condenado por el triple crimen, al ser entrevistado por la producción del programa, brindó el siguiente testimonio:

"Vamos con Sebastián, (Aníbal) recoge el dinero. Le dice nene portate bien y a partir de ahora te manejás con él', una persona de Inteligencia (Máximo) que trabajaba con Aníbal".

En este sentido, Martín Lanatta afirmó que conoce a Aníbal Fernández desde 1995 porque ambos vivían en Quilmes. Entre otros puntos expresó que cuando él estaba en el Registro Nacional de Armas (RENAR), Sebastián Forza (una de las víctimas) le comentó que estaba en problemas, que lo perseguían.  "El negocio de la efedrina se lo termina quedando Aníbal y la gente de Inteligencia", denunció.

Acerca de Sebastián Forza, en el informe también aparece el periodista Christian Sanz, quien siguió el caso de la ruta de efedrina y lo dio a conocer a través de varios artículos en MDZ. El conductor de Periodismo para Todos aclaró que Christian Sanz fue sobreseído en dos querellas impulsadas por el actual jefe de Gabinete.

En tanto que otro de los entrevistados en el programa, Diego Ferrón, hermano de una de las víctimas del triple crimen, Damián Ferrón, aseguró que "cuando era (Aníbal Fernández) ministro de Justicia fui a pedir que nos atienda. Nunca me recibió. Quizás tuvieron miedo porque pensaron que yo también era un narco y los iba a matar. Si no aparecía alguien muerto, el tema de la efedrina no se cortaba".

Aníbal Fernández se presenta el próximo domingo como precandidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente para la Victoria. 

Opiniones (17)
25 de septiembre de 2017 | 05:13
18
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tinchito... Difícil de leer lo tuyo. Se ve que te pones nervioso y querer acogotar a alguien cuando ese alguien te contesta. Baja un cambio, pone las patas en un balde de agua fría y deja de atropellarte el teclado. Si LARRATA tiene razón será la justicia la que investigue, juzgue y condene. No vos. Si no tiene razón, como en la mayoría de sus "investigaciones" que se agarre por que me parece que se metió con el tipo equivocado. Ahora, que a mi me caiga una ficha para empezar a creer en lo que vos crees me parece, por lo menos, difícil. Que alguien quiera saber en que trabajo para medir, proyectar o justificar mis convicciones denota una personalidad facistoide; dicho así por ser amable. Que cataloges despectivamente como "falto de atributos" o "cagada de hambre" o simplemente ignorante a gente a la que, seguramente, le ha ido mejor que a vos en la vida muestra la impotencia con la que te desenvolves en la tuya. Reflexiona pibe!... Tu verdad seguramente no es la mía y no me hace falta que me la quieras imponer por la fuerza. Los que imponian la realidad por la fuerza ya están o en juicio, presos y condenados o muertos. Ah... otra cosa, no es RARO lo que digo del "gordito" es CIERTO.
    17
  2. El gordo opereta berreta va a tener que dar varias explicaciones en la justicia. Mejor que vaya arreglando fueros con su amo porque se le viene la noche !!!!!
    16
  3. madhunter...hay madhunter...madhunter...a mi no me tiene que convencer nadie...es muy raro lo tuyo....llamas delincuente a alguien que esta trabajando..."legalmente"...mostrando o dando a conocer cosas reales de alguien que SI ES UN DELINCUENTE ....que raro que llames cagador de compañeros, mercenario, corrupto y socio de estafadores a lanata....no te parece mejor que lo llames asi a anibal (juzgando por la imagenes y las pruebas irrefutables que hay)..es obvio que no vas a cambia mi forma de pensar ni de ver las cosas....pero la realidad es una sola..y si te pones a hablar de cosas que el gordo no quiere nombrar me parece barbaro..pero xq no hablas de la parada rara de la presi en los paraíso fiscales y xq no dejaron que nadie sepa ni investigue nada ??..xq cambiaron a bonadio de la causa hotesur....xq cubren a lazaro con todo lo que pueden ...xq no investigan a fariña....xq pusieron a rafecas al frente de lo de nisman para que este diga q se mato cuando se sabe y esta demostrado que no lo pudo hacer el..??...xq siguen cubriendo al vice cuando saben que esta metido en todas las que puede....raro no.???..me venis a hablar vos de moral y buenas costumbres..es raro lo tuyo...aca les caen las pruebas en las causas y ustedes las desestiman..que mas necesitan para que se les salga esa ignorancia de entender que este gobierno es corrupto..ladron y se caga en la gente y la patria...mienten en todo lo que no pueden manejar...y asi estamos...es raro lo tuyo ??..xq te crees inteligente y una persona inteligente no apoya esta forma de hacer gobierno...xq no lo denunciaron desde el primer programa al gordo??..si todos los programas muestra cosas y dice cosas de ustedes?...xq ahora??..xq en lo de rafecas y no otro??..y vos lo llamas mercenaria a lanata??..si lo unico que esta haciendo es mostrar la realidad de este gobierno...con pruebas y todos...eso me convence..no que anibal diga que hay una sensacion de inseguridad....que la economia es un exito en la argentina como el kichilf...que hay que entender al delincuente como dijo la cagada de hambre de nancy duplas....raro lo d ustedes..cuando van a aceptar las cosas como son.¡¡..son lacras ..son ladrones .corruptos y arman impunidad para no ir presos...vos te imaginas un tipo como maximo en un cargo publico??..si el tipo no goza de ningun atributo??? y los idiotas kk los idolatran...es raro lo tuyo he ??¿¿¡¡¡ que se necesita para que te caiga la ficha y aceptes lo q es este gobierno?? ..se cae de maduro todo esto..y vos estas empecinado con lanata??...no es raro...es tonto lo tuyo....me gustaria saber d que trabajas?
    15
  4. Ay, Tincho Tincho... que a vos, y a todos los que no son ignorantes como vos, los convenza tan facilmene un impresentable delincuente como LARRATA no te hace perfecto ni mejor que los que , por lo menos, se toman un tiempo y analizan y se informan por otra via tambien. Este "periodista" cagador de compañeros, mercenario, corrupto y socio de estafadores, nada salio a decir de las valijas que denuncio la supuesta "secretaria/amante" de Kirchner y que la justicia (la misma de la que dudas) mando de culo, al punto de reconocer la denunciante que mentia. Nada dijo, o mejor, nunca se desdijo de los camiones de combustible de De Elia... o de la ruta del dinero que transitaba Fariña, hoy por eso por evadir impuestos por la venta de una finca... o de las cuentas en el exterior de Maximo... o de las valijas que Bouduo transportaba al Uruguay... Vos segui creyendole a quien quieras pero no me trates de ignorante por no comerme lo que vos devoras casi con devocion. Si no me entendes alla vos. Yo no te juzgo ni te comparo, tampoco pretendo convencerte de nada ni que cambies de idea.
    14
  5. quiquelh...moni2015....charliko....que mas necesitan???..xq no ven la realidad ??....ignorantes....ahi esta¡¡..es palpable ....es obvio...es asi...anibal esta relcionado con el tema de la efedrina y punto ¡¡¡¡...que quieren defender o apoyar???....el flaco esta manchado...les guste o no ¡¡¡....es asi ¡¡¡¡¡......anibal hizo una denuncia en lo de rafecas no les parece raro??? no habia otro tribunal??...(que no sea oyarbide o zafaoni)..es raro no???...que lo denuncie al gordo como hizo y que se investigue a anibal hasta el final....veamos si el gordo miente...aca hay gente del gobierno en la droga desde hace rato...como tb la policia...hay muerto y desaparecido.....asesinados y "suicidados"..que mas les hace falta para cambiar su ignorancia....que es lo q les gusta de este gobierno?..que es lo que apoyan???...no se entiende....los kk son ladrones.... corruptos.....delincuentes.....que mas necesitan...¡¡¡¡..hay demasiadas pruebas..testigos y demas cosas...no se entienden ustedes...
    13
  6. CONOCER LA VERDAD ES COMO SALIR DE LA MATRIX. ALGUNOS PREFIEREN SALIR AUNQUE SIGNIFIQUE ANGUSTIA,FRUSTACION O DOLOR , OTROS PREFIEREN SEGUIR EN LA ZONA COMODA,SIN PENSAR,NI CUESTIONAR, NI AVERIGUAR LA VERDAD---------,PERO ES SABIDO QUE SOLO LA VERDAD NOS HACE LIBRES ...SOLAMENTE TU DECISION TE MANTIENE EN LA MATRIX O TE HACE SALIR DE ELLA .
    12
  7. Estamos en campaña, Anibal Fernandez mide muy bien.. y Lanata tiene que cumplir con su jefe (MAGNETTO), cualquier denuncia es valida para embarrar la cancha... el tema es que te enrosques o no con sus mentiras...subestiman la inteligencia de los tele videntes..
    11
  8. PERO CUANDO VAN APRENDER QUE SI LO DICE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LANATA ES PALABRA SANTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL ES UN HOMBRE QUE JAMAS HACE OPERACIONES PERIODÍSTICAS EL DICE LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD
    10
  9. rosemaryfayad no existe una única fuente de poder, también están los medios.... sino como la palabra de un delincuente convicto a perpetua puede tener tanto peso como el jefe de gabinete???? Sabe cuanto sale el segundo en un medio nacional en horario central???? A 5 días de una elección??? Solamente a los que les conviene o ya tienen un prejuicio formado pueden creerlo. También apuestan a los débiles de mente. Yo la conozco, y es una persona de bien, por favor le pido que piense un poco. Gracias
    9
  10. A estos foristas k no les produce ninguna objeción moral ni un mínimo cosquilleo que el Jefe de Gabinete, la Morsa Aníbla Fernández, sea narco y asesino. ¡Qué bajo que ha caído los soldaditos de Cristina! El fin está cerca muchachitos, pongan sus cuentas al día, devuelvan lo que tienen que devolver, porque la justicia, como corresponde, va a ir por todos Ustedes.
    8
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'