Menem ya está mejor, aunque seguirá internado

"Ya mejoré y estoy saliendo del sanatorio en cualquier momento", dijo el propio ex presidente. En declaraciones radiales, hasta se dio tiempo de hablar sobre la gestión de la presidenta Cristina Fernández y del vicepresidente Julio Cobos, a quien se refirió como "alguien que sabe hacer bien las cosas".

Tras sufrir una descompensación, el ex presidente Carlos Menem continuará internado al menos hasta mañana en una clínica de la capital riojana, aunque su estado general de salud es "bueno" y continúa evolucionando.

"Ya mejoré y estoy saliendo del sanatorio en cualquier momento", afirmó el propio Menem en declaraciones a radio América, desde el Sanatorio Instituto del Corazón, adonde fue internado este lunes por la noche.

El ex mandatario aprovechó su aparición radial para cuestionar a la jefa de Estado Cristina Kirchner, y consideró que en la primera conferencia de prensa de su gestión "no se dijo absolutamente nada que no fuera lo que dijo sin conferencia de prensa".

"Es algo que esperaba porque es muy difícil que esta gente reconozca los errores cometidos últimamente y que dé un giro de 180 grados", resaltó el riojano, tras la conferencia del pasado sábado en la Quinta de Olivos.

A la vez, sostuvo que el vicepresidente Julio Cobos "se merece el reconocimiento de todos los argentinos", tras el voto en contra de las retenciones móviles en el Senado.

"Es una persona respetuosa, que trabaja con mucho afán y que sabe haber bien las cosas", indicó Menem.

En tanto, el director médico del sanatorio INCOR, Walter Santander, informó que el ex presidente continuará internado allí al menos hasta mañana, "para analizar su reacción ante los antibióticos que se le suministraron".

Santander detalló que el cuadro general en el que se encuentra Menem "es bueno".

Por su parte, el médico René Vandersanden, encargado de la atención personalizada del senador, ratificó que la afección "está únicamente a nivel de las vías urinarias", y descartó complicaciones a nivel del sistema vascular y del aparato respiratorio.

"No hay otro tipo de afección, el problema está en las vías urinarias", señaló el médico.

Además, el profesional ratificó que Menem se encuentra en buen estado y que está recibiendo visitas de familiares y amigos en la sala de terapia común donde está alojado.

El actual senador riojano, que el 2 de julio pasado cumplió 78 años, fue internado este lunes en el centro médico INCOR, donde permanecerá bajo observación de los profesionales de la salud.
Opiniones (5)
18 de octubre de 2017 | 02:10
6
ERROR
18 de octubre de 2017 | 02:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Raro que le diario no mencione que cuando habló de Cobos, agradeció la llamada que le hizo el traidor para preguntarle cómo estaba.
    5
  2. y se irá revelando la clase de porquería que eres. Cada día suma un nuevo poroto que evidencia lo basura que resultó ser Cleto. Qué asco.
    4
  3. Aguante Turco MENDOZA SIEMPRE te votó y te dió los mejores funcionarios de tu Gobierno
    3
  4. nunca me gusto Menem PERO por lo menos es un gran padre a sus hijos.
    2
  5. En algún momento vas a a caer
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes