¿Quién es el empresario que le dijo "sí" a integrar el Gabinete?

Está entusiasmado. Hipercrítico con la actuación del peronismo a nivel nacional y provincial, hace su apuesta por Macri y apuesta a Cornejo.

Rodolfo Vargas Arizu, empresario vitivinícola vinculado históricamente al Partido Demócrata y ahora a los equipos de Mauricio Macri, aceptó que podría acompañar al actual jefe de Gobierno porteño en un cargo ejecutivo en caso de que triunfe en las elecciones presidenciales. Asimismo, se mostró confiado en Alfredo Cornejo y dispuesto a colaborar. 

En diálogo con el programa "Tormenta de ideas", por MDZ Radio, el empresario opinó sobre la función del Mercosur para abrir mercados para los productores mendocinos, y eliminar trabas a las exportaciones acordando reducciones o eliminaciones de alícuotas, y consideró que hay que ampliar el organismo y permitir que la actividad privada participe en las negociaciones, como alguna vez se hizo con el Mercoex. En este sentido, admitió que ha mantenido conversaciones con Macri para hacerlo, y trabajar en que Mendoza amplíe su matriz productiva, "porque si no, nuestros hijos no van a trabajar en Mendoza".

Vargas Arizu consideró que "Cornejo deberá llevar adelante una mejor administración que el actual mandatario, porque el contexto internacional se ha complicado aún más".

El empresario fue muy crítico con las decisiones de los mandatarios peronistas que fueron tomadas durante los últimos años, en los que Mendoza ha perdido mercado internacional.

"No se puede pagar para traer divisas a un país, se castiga al que trabaja para ganar mercado", consideró Vargas Arizu, e insistió en que se trata de un sector que necesita de muchos insumos y mucha inversión para lograr penetrar en el mercado internacional, por lo que el gobierno no puede sumarle trabas.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 09:16
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'