Deportes

Hockey: éxito mendocino en los Regionales de Clubes

Con racha triunfal, Yerutí ascendió al Regional A de damas, mientras que Andino B consiguió una plaza en la Liga Nacional B de caballeros.

Luego de cuatro días de competencia en Mendoza, los Regionales A de caballeros y B de damas consagraron campeones a elencos locales.

Damas

La final del Campeonato Regional de Clubes B, que se disputó desde el jueves hasta hoy en Mendoza, fue protagonizada por Yerutí y Amancay.  

Yeruti Amancay 03

Con una campaña de menor a mayor, Yerutí consiguió un título que se suma al excelente año que transita el elenco de Mayor Drummond, bajo la conducción de Enzo Bartaglia. 

Con la mirada puesta en el ascenso al Regional A 2016, ambos equipos demostaron un gran desempeño durante los 70' de juego.

¿Cábala?: con una concentración extrema, tanto Amancay como Yerutí entraron al campo de juego con la mirada puesta en el objetivo. Fue así que ni la foto de formación inicial aceptaron.

Recién ascendido vs. recién descendido: la final del Regional B fue más que una definición. Entre sus líneas se enfrentaron: el equipo que ascendió a la categoría A del campeonato local –Yerutí- y el elenco que descendió a la B -Amancay-.

Yeruti Amancay 12

Gol temprano para Amancay: a los 2' Gema Meli se impuso en el semicírculo de Bocci y concretó una jugada de contragolpe.

El cambio oportuno en un minuto: el gol de Yerutí llegó a los 27', del stick de Juliana Iztueta. Sin embargo el empate no conformó a las Palomitas de Drummond, por lo que el recambio inmediato que decidió Enzo Bataglia le dio la posibilidad a Sol Aguirre de protagonizar una jugada individual que terminó en penal para Yerutí, allí Ana Wiederhold acertó.

Yeruti Amancay 05

Aprovechando el envión del elenco mendocino, a los 31' un mano a mano de Victoria Guerrero frente a la arquera dejó a Yerutí arriba en el marcador por 3 a 1.

Sin más modificaciones en el marcador, el segundo tiempo transitó con un gran manejo del juego por parte del elenco mendocino lo que se tradujo con el final del partido en un nuevo festejo para la escuadra de Bataglia.

Yeruti Amancay 17

La figura: Ana Wiederhold  fue una jugadora clave en el triunfo de Yerutí. La mediocampista manejó el juego en la mitad de la cancha, asistió a sus compañeras y tuvo una fuerte presencia en las proyecciones ofensivas.  Convirtió el segundo gol de su equipo.

Yeruti Amancay 11

Escuchá el mensaje final del campeón regional


Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Yerutí (3): Julia Bocci, Sabina Aguirre, Emilce Gutiérrez, Agustina Monteavaro, Carolina Bono, Fernanda Wiederhold, Micaela Masseli, Ana Wiederhold, Sol Nava, Sol Aguirre y Victoria Guerrero. DT: Enzo Bataglia

Ingresaron: Andrea Bono, Verónica Zárate, Paula Bono, Laura Montero, Juliana Iztueta, Agustina Masseli, Florencia Fuchilieri y Antonella Sarmiento

Amancay (1): Victoria Gómez, Marta Reina, Valentina Meli, Catalina Belzagui, Tatiana Risueña, Mercedes García, Agostina Donicci, Inés Buteler, Gema Meli, Guadalupe García y Claudia Riveros. DT: José González

Ingresaron: Paula Carrascosa, Delfina Ponce, Guadalupe Nafá, Valentina Villalonga, Belén Castore y Gimena Alaniz

Goles: 2’ Gema Meli (A), 27’ Juliana Iztueta (Y), 28’ Ana Wiederhold (Y), 31’ Victoria Guerrero (Y)

Corner cortos: Yerutí 4 – Amancay 4

Figura: Ana Wiederhold (Y)

Árbitros: Mercedes Sánchez – Julieta Palacios

Posiciones finales: Yerutí (ascendió al CRC A), Amancay, Universidad de Río Cuarto, UNCuyo, Lomas de Rivadavia, Banco Mendoza y La Tablada (descendió al CRC C). 

Campeones: Andino B ascendió a la Liga Nacional B

En una final puramente mendocina, la versión B del elenco Azul derrotó por 2 a 1 a Obras Mendoza, en un reñido partido donde Andino reafirmó su supremacía sobre el final del segundo tiempo.

Hockey Andino Obras 07

Goles: 22’ Mauricio Goldstein (A), 29’ Juan Ignacio López (OM). ST: 33’ Federico Franco (A)

Andino campeón

De esta forma, los dirigidos por Gabriel Gómez -conformados por jugadores de intermedia, quinta y algunos refuerzos de primera división- no sólo obtuvieron el título del certamen regional A en tierras mendocinas, sino que además se atribuyeron una plaza en la Liga Nacional B 2016.

¡Felicitaciones campeones!


La voz del técnico campeón: Gabriel Gómez

"Somos justos campeones, es un equipo que con sacrificio y mucho orden por eso se logró el objetivo. Jugaremos la Liga Nacional B, es una gran alegría”, concluyó diciendo el técnico azul.

Posiciones finales: Andino B (ascendió Liga Nacional B), Obras Mendoza, UNCuyo, UNSJ, Banco Nación y Lomas de Rivadavia (descendió al CRC B).


Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:48
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic