Deportes

Para Ronaldinho, el oro olímpico es como ganar un Mundial

"Mi objetivo es hacer historia con Brasil. Los Juegos Olímpicos son tan importantes como un mundial o una Copa América, todo el mundo quiere ser campeón en los Juegos", afirmó el astro brasileño.

El astro brasileño Ronaldinho consideró este martes que ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing sería igual que ganar un Mundial, mostrando su deseo de hacer historia con Brasil si logra alzarse con su primera victoria olímpica.

"Mi objetivo es hacer historia con Brasil. Los Juegos Olímpicos son tan importantes como un mundial o una Copa América, todo el mundo quiere ser campeón en los Juegos", afirmó Ronaldinho en una rueda de prensa.

El futbolista, de 28 años, es uno de jugadores mayores de 23 años incluidos por el seleccionador brasileño Dunga en el equipo olímpico, después de que su club, el AC Milan, le autorizara a acudir a Beijing.

"Con Ronaldinho en el equipo, la calidad es la misma que la de la selección absoluta. La única diferencia es que sólo tenemos 15 días para formar un equipo olímpico", dijo Dunga.

Ronaldino confesó sentirse bien y en forma. "Incluso aunque no he jugado partidos internacionales importantes en los últimos cuatro meses, he estado entrenando duro y estoy en buenas condiciones", afirmó el dos veces mejor jugador del año.

El astro brasileño ha marcado 70 goles en 145 actuaciones con el FC Barcelona, logrando con el equipo español dos Ligas (2005 y 2006) y una Liga de Campeones (2006).

Pero tras un bajón de forma la pasada temporada, atribuido por algunos a su afición a la noche, el FC Barcelona lo incluyó entre los transferibles y lo vendió al AC Milán por unos 30 millones de dólares.

"Me siento feliz de haber fichado por el AC Milan. Soy un futbolista profesional y cada traspaso es un nuevo comienzo para mí", dijo Ronaldinho.

"Pero, por ahora, lo más importante son los Juegos Olímpicos. Es un gran honor representar a Brasil en los Juegos", afirmó el jugador, que no esconde su deseo de lograr el oro con su país por primera vez en la historia de los Juegos.

A pesar de ganar cinco Mundiales, Brasil sólo ha ganado una medalla de bronce en Atlanta en 1996.

El equipo sudamericano empezará su recorrido olímpico el jueves frente a Bélgica, antes de medirse también a Nueva Zelanda y China.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|03:13
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016