Hoy se celebra en nuestra ciudad el día de la Virgen de la Nieve y del montañés

El acto principal se desarrollo a las 9 en la Dirección General de Irrigación, mientras tanto a las 18.30 será la procesión por el centro mendocino. La Virgen es protectora de quienes practican actividades en la nieve. Hoy participan bandas militares y Patrullas de rescate.

Esta tarde tendrá lugar la procesión por el día de la Virgen de las nieves y del montañés. Esta mañana se realizó el acto litúrgico en el Departamento General de Irrigación. A las 18.30 partirá la peregrinación de la secretaría de Turismo hasta la parroquia de San Nicolás y Santiago Apostol donde se celebrará la misa.

Nuestra ciudad celebra hoy el día de la “Virgen de las nieves”, protectora de las actividades de montaña y el día del montañés con diversos actos, a lo largo del día así como el próximo sábado 17 de agosto. Participarán esta tarde de la procesión las bandas de música del Liceo Militar General Espejo, la Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña de la Policía de Mendoza, soldados de la Compañía de Cazadores de Montaña 8, de Puente del Inca, pertenecientes a la 8va Brigada de Montaña. También se presentará la Escuela de danzas nativas “Huaira Pucᔠcon sus grupos de juveniles y adultos.

Los festejos continuarán el próximo sábado a las 17 en la Procapilla Virgen de las Nieves sita en calles Cardenal y Martín Pescador del Barrio González Galiño, Luzuriaga, Maipú. Luego se realizará una misa de Acción de Gracias por los diez años de la primera misa bajo la Advocación Virgen de las Nieves en el Salón Virgen María, en la calle Pellegrina Torres 3.129 del citado barrio.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 05:35
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'