Kicillof contra el PRO: "La receta de ellos es mentir"

El ministro de Economía y candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires se refirió a los dichos de los economistas vinculados al PRO.

El ministro de Economía y candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires cargó contra los economistas del PRO y dijo que ver el video de Federico Sturzenegger hablando en inglés sobre los consejos de Jaime Durán Barba, "daba escalofríos".

Axel Kicillof disparó, "la receta de ellos es no hablar, no dicen lo que van a hacer, y de esa manera si llegan al poder van a hacer lo que quieran".


Kicillof formuló declaraciones a Radio Nacional Rock, en el programa El Fin de la Metáfora.

Además se refirió al material difundido por el periodista de C5N Roberto Navarro, en donde muestra a economistas como Carlos Melconian y José Luis Espert haciendo referencia al ajuste que debe aplicarse en la Argentina.


"No me sorprende lo que muestra el video de esa supuesta reunión privada, porque es lo que siempre sostuvieron, usan las recetas del ajuste como si fuera un remedio para curar todos las enfermedades. Es lo único que puede ofrecer la economía ortodoxa".

Cabe aclarar que el material exhibido por Navarro era parte de una conferencia pública organizada por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) y el propio Espert dijo en el los micrófonos de MDZ Radio, "que fue abierta y que no soy parte de la fundación Pensar, ni del equipo técnico del PRO".

Espert dijo que "mintió sobre que hubo un almuerzo ultrasecreto y volvió a mentir de que yo formo parte de la Fundación Pensar y hay otra mentira cuando dice el señor Navarro que yo tuve 60 entradas en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuando no tengo ninguna entrada".

Espert desafió a Navarro a probar esa serie de informaciones que contó en su programa en la emisión del domingo último y dijo que si prueba algo de eso, "le entrego mi título de economista". "Sino, que me pida disculpas públicamente".

En declaraciones a MDZ Radio, consideró que "se trata de una operación de prensa armada por el gobierno, y que está siendo difundida por los medios y paramedios oficialistas".

"El domingo, luego de que Macri fue derrotado políticamente, y de su cambio de discurso, la manera que encontraron fue vincular a Carlos Melconian con Espert para mostrarlo lo más liberal posible, pero lo que no se quieren dar cuenta que el ajuste ya empezó".

Sin embargo, Kicillof, volvió a vincularlo a una reunión secreta, donde expresaron "lo que querían hacer con la economía".

"Piensan lo de siempre y opinan lo de siempre para aplicar un plan de ajuste", subrayó.


Opiniones (6)
22 de octubre de 2017 | 11:41
7
ERROR
22 de octubre de 2017 | 11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En un trabajo realizado por "Ejes de comunicación" empresa dedicada al monitoreo de medios, archivos de audio y videos y recortes de prensa escrita. Se realizó un ranking de economistas en base a su posicionamiento mediático, nos dan detalles interesantes y con gran carga ideológica. Ejemplo: Melconian apareció 40 veces entre julio y agosto 2014.- Fueron meses de un debate económico agitado por el bloqueo de cobro a los bonistas del canje ordenado por el Juez Griesa. Nueve de cada diez economistas entrevistados mostraban posiciones conservadoras y ortodoxas decían: que la posición argentina estaba equivocada, que había que negociar y que se debía pagar lo que indicaba el famoso Juez Griesa porque de lo contrario los costos para Argentina serían muy graves. Además se ocuparon de expandir el relato ficcional de que Argentina estaba en default. Se presentan como portadores del saber diseminando temores y son realmente hombres de negocios dedicados a la comercialización de información. Krugman nos dice : En lo que respecta a la economía, de lo único que tenemos que tener miedo es de los que infunden el miedo" (El falso factor del miedo) Textos extraídos de Alfredo ZAIAT en su libro Amenazados, El miedo en la economía. pag. 30-31
    6
  2. Y la de ustedes esconder bajo la alfombra, cuando se levante la misma nos vamos bien al diablo. Una mentira se tapa con otra mentira y así sucesivamente. Pobre país con estos inescrupulosos y corruptos políticos.
    5
  3. QUE UN K DIGA QUE OTRO PARTIDO MIENTE ( CUALQUIER PARTIDO ) ES INCOHERENTE .- LOS REYES DE LA MENTIRA SE QUEJAN DE LOS OTROS ? DE TERROR
    4
  4. La verdad que este pibe Kicillof comparado a pericotes como Melconian, Broda y Espert, resulta un ratón blanco ... claro que de la familia de las ratas como las otras lacras pero no tan inmundo ... Vote al FIT ...
    3
  5. La verdad que este pibe Kicillof comparado a pericotes como Melconian, Broda y Espert, resulta un ratón blanco ... claro que de la familia de las ratas como las otras lacras pero no tan inmundo ... Vote al FIT ...
    2
  6. Kicilof dice que los demas mienten...No es demencial que diga eso un mentiroso compulsivo como él?????? Ni no fuera tan duro para el pais seria lo mas risible que hemos escuchado...
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México