Deportes

Nadal llegó "cansado" a Beijing, pero espera recuperarse rápido

"Es demasiado pronto para decir algo sobre mi condición física, apenas llegué ayer, pero además me siento más cansado que lo habitual", señaló el español.

A poco de convertirse oficialmente en la raqueta número uno mundial, el español Rafael Nadal declaró este martes sentirse cansado tras su primera sesión de entrenamiento en Beijing antes de los Juegos Olímpicos, cuyo torneo de tenis comienza el domingo.

Sólo algunas horas después de que el mallorquín llegara a la capital china, se sumó al trabajo del equipo Tommy Robredo, mientras que en una cancha cercana el suizo Roger Federer realizaba un trabajo liviano.

Después de un largo precalentamiento, en que los jugadores corrieron alrededor de la cancha, practicaron saques, devoluciones, voleas, y subidas a la red, Nadal habló a los periodistas de su cansancio actual.

"Es demasiado pronto para decir algo sobre mi condición física, apenas llegué ayer, siento el jet-lag, pero además me siento más cansado que lo habitual", señaló el jugador de 22 años de edad.

Nadal, que disfruta de su mejor temporada en el circuito, desbancará a Federer del primer puesto del ránking ATP a partir del 18 de agosto, al día siguiente de que se dispute la final del tenis olímpico.

Federer, por su parte, habrá pasado 236 semanas consecutivas liderando la clasificación, un récord absoluto, 159 de las cuales el manacorí fue su escolta.

No obstante, Nadal comenzó su asalto a la posición del suizo ganándole de manera consecutiva dos finales de Grand Slam, en Roland Garros y Wimbledon, así como ha logrado mejores resultados en superficie dura, de cara al US Open.

Es que Nadal, considerado hasta ahora sólo un gran especialista sobre polvo de ladrillo, poco a poco va reproduciendo su excelente desempeño en otras superficies, demostrando pasar por un gran momento.

Sin embargo, a pesar de esta mejoría, es consciente de que no siempre puede esperar mantener el éxito de la temporada en arcilla a partir de agosto.

"La segunda mitad de la temporada es más dura que la primera, sobre todo si has jugado muchos partidos en arcilla como me ocurrió a mí", dijo.

"Es difícil mantenerse al 100 por ciento durante toda la temporada. Después de todos estos partidos, estoy más cansado que el resto -de los jugadores-", añadió.

En esta temporada, el mallorquín tiene un balance increíble, con siete títulos en el circuito y 64 victorias contra 8 derrotas, mientras que el de Federer es de 44 contra 11, respectivamente.

Nadal ha jugado 17 partidos más que Federer en lo que va del año. De igual manera, los otros jugadores que completan los cinco primeros puestos del ránking ATP, el serbio Novak Djokovic, el ruso Nikolay Davydenko y el también español David Ferrer, han jugado los tres 55 partidos cada uno.

Esto significa que nadie llega a Beijing con tantos partidos en su haber. Asimismo, el calor, la humedad y la contaminación pueden hacer mella en varios jugadores, incluido el propio Nadal.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:29
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016