Deportes

Dominic Thiem se consagró en Gstaad

El austriaco prolongó hoy su momento dulce sobre la arcilla europea al derrotar al belga David Goffin por 7-5 y 6-2 en la final.

 El austriaco Dominic Thiem prolongó hoy su momento dulce sobre la arcilla europea al derrotar al belga David Goffin por 7-5 y 6-2 en la final del torneo de tenis de Gstaad y lograr su segundo título consecutivo.

Thiem, de 21 años y 24 del ranking mundial, encadenó el triunfo en la edición número cien del certamen suizo al que logró la pasada semana en Umag. Su siguiente objetivo estará en su país, donde le espera la siguiente parada en su mini serie alpina en la estación de esquí de Kitzbühel.



La victoria, en 85 minutos, llegó un año después de que Goffin derrotara a Thiem en la final de Kitzbühel. El austriaco ha derrotado en los dos últimos partidos disputados al belga, que sin embargo sigue ganando en el cara a cara por 3-2.

"Es una sensación muy especial ganar un torneo", dijo el campeón, que terminó con cinco aces y tuvo la ayuda de siete dobles faltas de su rival, que era el máximo favorito.

"Lo más importante es mantener el juego constante, hacer pocos errores no forzados y trabajar para los winners. Así es como juegan los mejores del mundo y este tiene que ser mi objetivo", advirtió el austriaco, que logró el tercer título de su carrera.

El torneo de Gstaad, una pequeña localidad alpina a más de mil metros de altura, se disputa sobre arcilla y reparte puntos para el ranking ATP y 439.405 euros (unos 480.000 dólares) en premios. 

Opiniones (0)
20 de Febrero de 2017|03:18
1
ERROR
20 de Febrero de 2017|03:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Migración de pingüinos de Magallanes
    16 de Febrero de 2017
    Migración de pingüinos de Magallanes