Deportes

Racing y Belgrano igualaron sin goles en Avellaneda

La Academia y el Pirata no consiguieron vulnerar la valla rival y por eso terminaron empatados sin goles en el Cilindro de Avellaneda.

Racing y Belgrano de Córdoba igualaron 0 a 0 al cabo de un aceptable encuentro disputado hoy en el "Cilindro", por la decimonovena jornada del torneo de Primera División. Ambos equipos suman con esta unidad 34 puntos y el empate no beneficia a ninguno en su lucha por alcanzar al líder Boca Juniors, aunque aún los mantiene dentro del grupo de los seis elencos que jugarían la liguilla Pre-Libertadores. 

El equipo visitante malogró un penal a los 16 minutos del complemento cuando Sebastián Saja le contuvo el remate a Cristian Lema. El conjunto celeste terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Sebastián Prediger tras dicha incidencia. 

La expectante ubicación en la tabla de posiciones de ambas formaciones hacía presagiar un trámite tan parejo como la cantidad de puntos que exhibían en la misma.  

 El local con serias intenciones de recuperar parte de la memoria perdida intentó controlar el partido desde el inicio pero se encontró ante un adversario con oficio que le complicó el match con su habitual pragmatismo, a pesar de no poder contar con una de sus figuras (Zelarayán). 

Ambas alineaciones dejaron ver un encuentro de ida y vuelta con un dueño de casa ejerciendo la iniciativa ante un adversario que lejos de aceptar un rol de partenaire visitó con frecuencia el área de Saja.  

A los 8 minutos Márquez provocó un supremo esfuerzo del ex arquero de San Lorenzo y a los 25 Cerro exigió a una excelente intervención del provocador Olave, quien abandonó su habitual buzo verde por uno rojo casualmente ante la "Academia" y tuvo tiempo de "degustar" una hamburguesa de dudosa condiciones de salubridad arrojada desde la tribuna local. 

El buen arquero cordobés impidió con un manotazo que un cabezazo de Lollo ingresara a los 38, no sin antes delatar - como en toda la tarde- a su defensa por dejar a su ex compañero libre de marcas, aunque tres minutos después nuevamente Márquez estuvo a punto de anotar al desviar su remate final desde inmejorable posición. 

El inicio del complemento mostró a un dueño de casa que intensificó su búsqueda en los primeros minutos pero que se vio sorprendido ante una inocente falta de Noir a Velázquez que provocó el lucimiento de Saja (lo mejor de Racing) luego de un anunciado penal ejecutado por Lema. Tras esa incidencia resultó expulsado Prediger, por lo que el local cambió un penal en contra por un jugador más en el lapso de un minuto, situación coyuntural que llevó al conjunto albiceleste a reforzar su búsqueda a partir de ese preciso instante. 

La solvente tarea del "Chiqui" Pérez, bien acompañado por Lema, que eclipsó su buena tarde con el penal marrado, el incansable trabajo de Farré tras la expulsión de su ladero en el mediocampo y la seguridad que le entregó su arquero durante los noventa minutos, resultaron las barreras infranqueables que le cerraron al conjunto de Cocca todos los caminos en pos de abrir el marcador. 

El duro equipo de Zielinski salió airoso de la desfavorable circunstancia descrita y pese a ello tuvo tiempo de ensayar algunas contras siempre bien resueltas por el eficaz Saja. 

El encuentro se fue consumiendo entre la impotencia de un dueño de casa que dejó en evidencia como nunca la meseta futbolística en la que se encuentra, ya que Racing parece haber perdido la frescura que lo convirtió en uno de los mejores equipos del torneo vernáculo. Respecto al "Pirata" una vez más demostró que es un "hueso duro de roer", aunque su esperado salto de calidad se sigue demorando. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic