Pablo Lanusse criticó el nuevo Código Civil

El ex fiscal opinó que su puesta en marcha "es algo muy sensible para los estándares mundiales". Hubo presentaciones para evitar su aplicación.

El ex fiscal y abogado Pablo Lanusse, hoy abogado de Sara Garfunkel, la madre del fiscal Alberto Nisman, dijo que el nuevo Código Civil y Comercial "va a traer más inseguridad jurídica".

El abogado formuló declaraciones en el programa de Mirtha Legrand, donde advirtió: "Estamos en un momento en el que necesitamos inversiones y amigarnos con el mundo para que nos vuelvan a considerar, estas cosas son muy sensibles para los estándares mundiales".

En ese sentido, dijo que "esto va a generar más inseguridad jurídica de la que ya estamos padeciendo". Además, Lanusse cuestionó la iniciativa del Gobierno: "Detrás de cambios necesarios siempre meten su lapicera para sacar ventaja, por lo tanto hay que ser muy cuidadosos".

El letrado admitió que, "obviamente, el Código Civil necesitaba actualizaciones, pero no hacer uno nuevo. Esto no se hizo en ningún país del mundo".

Finalmente, agregó: "Esperemos que este nuevo Código dure poco. Hay varias presentaciones de organizaciones de abogados en ese sentido".

Las nuevas reglas de convivencia social se pudieron en vigencia ayer, luego del trabajo de poco más de un año en el que se capacitaron los distintos operadores de justicia.

Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 21:16
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El nuevo Código establece una DISMINUCIÓN DE LAS LIBERTADES INDIVIDUALES a favor del Estado, en su rol de Poder Judicial. El rol de los jueces será preponderante, el es quien me concretiza y pondera los derechos que el Código debe garantizar? Y dónde dice la CN y los Tratados ? que, ¿tengo que ir a la justicia estatal para que se me concreticen los derechos indefectiblemente? Por qué una ley como el CCyC me va a obligar a que -en cada caso- papá Estado, a través de un juez estatal, me "pondere" mi derecho? Ergo el Estado, a través de jueces pagos por él, me va a concretizar mi derecho!!!! Este código ESTATIZA los derechos de todos los argentinos, COSA QUE LA CONSTITUCIÓN NO HACE!!!! DÓNDE DICE LA CN QUE CUANDO PACTO COMO PRECIO U$D, EQUIVALE A PESOS VALOR OFICIAL??? Esto es lo que sucede cuando los jueces redactan un código, y una mayoría oficialista que quiere ESTADO GRANDE y LIBERTADES INDIVIDUALES NULAS, lo aprueba. MÁS DE LA MITAD DE LOS ARGENTINOS DE A PIE PENSÁBAMOS QUE HASTA AHORA LA CN ESTABLECÍA OTRA COSA QUE LA ?DICTADURA DE LOS JUECES?. Ah ... los mismos ministros de la CSJN que en última instancia son los que deciden si este Código "concretiza" la CN o no, son los redactores de este cuerpo, entonces esto sería una declaración de constitucionalidad ex ante y ahora sí, general e inflexible para todos? ESTO RESISTE ALGÚN GRADO DE CONSTITUCIONALIDAD??? Finalmente, el abogado con la única función de litigar en el sistema estatal, de pedirle a Papá Juez Estatal como único garante de los derechos de nuestros clientes, es una falacia.- Conocemos algún juez estatal, de ?estos? que ahora va a concretizar los derechos constitucionales, que exprese en un fallo que la inflación es del 40% y no la del INDEC????? EN UN PAÍS DONDE EL PODER JUDICIAL ESTÁ cada vez mas COOPTADO POR EL PODER EJECUTIVO DE TURNO ej.: Rafecas, EL ROL PREPONDERANTE DE LOS JUECES EQUIVALE A QUE EL ESTADO ME PERMITA EL MATRIMONIO IGUALITARIO O LA UNION CONVIVENCIAL, A LA VEZ QUE ME PESIFICA LAS OBLIGACIONES, ME OBLIGA A COMERME LA INFLACIÓN CON TASA ACTIVA BNA, ETC. etc.- Este código te da derechos constitucionales extrapatrimoniales, y te anula todos los patrimoniales. POPULISMO JURÍDICO !! véase http://underconstitucional.blogspot.com.ar/2015/07/el-art-7-del-codigo-civil-y-comercial-y.html
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México