La UNCuyo recibió a 18 nuevos alumnos extranjeros

Dieciocho alumnos extranjeros se estrenaron este martes como alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo. Proceden de Universidades de Francia, Chile, Canadá, Bolivia, Brasil y México. Se suman, así, a los tres centenares que ya cursan en las distintas Facultades.

Estos nuevos 18 alumnos de la UNCuyo llegaron a Mendoza a través del Centro Franco-Cuyano, el programa Marca (convenio
entre países del MERCOSUR) y los programas de Movilidad Estudiantil establecidos entre las respectivas Universidades.

El estreno consistió en una charla de orientación en el Cilindro Central del CICUNC, organizada por la Secretaria de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria de la UNCuyo.

La bienvenida estuvo a cargo del titular de la Secretaría, Carlos Abihaggle, quien les recomendó especialmente que se pusieran en contacto con los cónsules de sus respectivas naciones para que estos conozcan de su estadía. Natalia Peregrina siguió con la exposición de los contenidos. Antes, muy cordialmente, se encargó de presentarse en español y francés,  ya que la mayoría de los visitantes hablan ese
idioma.

Las carreras elegidas por los estudiantes franceses son prioritariamente Contador Público Nacional, Administración  y Economía; aunque también algunos de ellos se inclinaron por Derecho y Ciencias Políticas.

En general, los alumnos de Canadá optaron por el Profesorado de Geografía, y los de Chile por Filosofía. Las dos estudiantes de Bolivia eligieron Ingeniería. Jaquelin Tanaka de Olivieira, originaria de Brasil, prefirió Ciencias Agrarias, mientras que Karla Rocha Durán, de México, se interesó en Arte y Diseño.

La charla rondó sobre los lineamientos generales del sistema educativo de la Universidad Nacional de Cuyo, como por ejemplo, régimen de asistencia obligatoria de alguna asignaturas, recomendaciones para el momento de enfrentar una cátedra, la importancia de poseer el programa de cada materia y de tener una charla previa con el profesor titular, a quien deben acercarse en caso de que existan algunos aspectos que no queden totalmente comprendidos.

También fueron presentados los servicios que ofrece la UNCuyo a sus estudiantes, aclarando oportunamente que ellos dependen de los convenios o programas de relaciones internacionales por los cuales los alumnos extranjeros logran acceder al mencionado espacio educativo universitario. Algunas de las prestaciones mencionadas fueron Comedor Universitario, servicios de salud, becas, etc.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 08:13
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia