CFK celebró la llegada del nuevo tomógrafo a la FUESMEN

Lo hizo a través de Twitter. Se trata del primer tomógrafo por emisión de positrones con resonador magnético integrado del país.

Por Twitter, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la llegada del primer tomógrafo por emisión de positrones con resonador magnético integrado, que ha sido destinado al FUESMEN (Fundación Escuela de Medicina Nuclear de Mendoza):

 "Acá lo tenés. Tomógrafo por emisión de positrones con resonador magnético para la obtención de imágenes anatómicas y funcionales 2D, 3D y 4D", escribió la Presidenta al subir fotografías del nuevo equipo.

El dispositivo llegó esta tarde al centro de medicina nuclear situado junto al Hospital Central. Para ello se hizo un operativo especial a lo largo de este sábado, al punto que debieron desviarse los recorridos de los colectivos que pasan por Garibaldi entre Costanera y Salta, para así facilitar el "desembarque" del aparato en su lugar de destino. 

Cristina Fernández, desde su cuenta en Twitter, también detalló el  uso del dispositivo: explicó que que se trata de una "técnica no invasiva capaz de medir actividad metabólica, detectando y analizando el comportamiento de un radiofármaco en el cuerpo humano" que "combina uso de un gran imán y ondas de radio, que reaccionan con elementos magnéticos dentro del cuerpo y transmite una débil señal de radio".

La mandataria señaló que "el proveedor del tomógrafo es General Electric. Empresa multinacional de US, inversión de USD 5 millones".  


Asimismo, Cristina explicó que "esta señal es captada por bobinas específicas a cada región y se traduce en imágenes de acuerdo al estudio solicitado".


"Ultimísima generación. Primero en la Argentina. ¿Y va a ser el único? No.", enfatizó la Presidenta en tanto sostuvo que "va a haber uno igual en cada uno de los 11 Centros de Medicina Nuclear, que estamos construyendo", al publicar una mapa con la ubicación y estado de ejecución de cada uno de los Centros, y las inversiones.




Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 23:57
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. este es el premio a los mendocinos por haber votado como votamos..... ¡¡¡ increíble !!!, cuando lo vaya a usar a alguno de los que diariamente la putean...... piensen quién lo trajo para Mendoza
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'