Fue presentado un programa para alumnos secundarios en riesgo psicosocial

El programa "Mejor en la escuela" de la Dirección General de Escuelas se presentó esta mañana en nuestra provincia. Apunta a optimizar el rendimiento de los alumnos desaprobados en cuatro a ocho materias, o que tengan espacios curriculares pendientes, problemas de disciplina o vulnerabilidad social. Además busca contener más a los docentes.

El Programa “Mejor en mi escuela”, dirigido a alumnos secundarios con riesgos pedagógicos, fue presentado esta mañana en nuestra provincia. Estuvieron presentes 223 directores de las escuelas secundarias y los 13 supervisores  de las distintas secciones de la Provincia. El programa apunta a optimizar los logros académicos-educativos a través de prácticas inclusivas y participativas.

Alumnos de 8º y 9º de la EGB y primer año de Polimodal, en riesgo pedagógico y social, son los destinatarios elegidos por la Dirección de Educación Media. En particular aquellos alumnos que han desaprobado de cuatro a ocho espacios curriculares en los informes trimestrales; con materias pendientes de aprobación; repetidores, especialmente con altos porcentajes de ausentismo, con problemas disciplinarios y con vulnerabilidad social, que tienen  una familia ausente, problemas de violencia, adicción, entre otros.

El acto de presentación del programa tuvo lugar en el Aula Magna del Centro de Congresos y Exposiciones, con la presencia de la directora General de Escuelas, Iris Lima, junto a los subsecretarios de Educación, José Rivas y de planeamiento de la Calidad Educativa, Livia Sandez y la jefa de Gabinete, Marta Blanco expusieron los lineamientos generales del Programa y además mostraron los alcances logrados  de esta gestión, en materia de la calidad educativa del Nivel Medio.

En este sentido la titular de la cartera educativa provincial, expresó que “creemos que el nivel Medio es el que quizás tenga mayor complejidad, algunos inconvenientes, y que entre todos, desde la disposición de trabajo y la responsabilidad como docentes, hará que aquellas dificultades que tengamos, las podamos solucionar”.

Docentes más contenidos

Asimismo el programa trabajará con los docentes y preceptores de los grupos más conflictivos, con el objetivo de desarrollar su sentido de pertenencia a las instituciones en que dicta clases.

Algunos de los principales objetivos del programa son: asumir junto a otras instituciones una función de promoción, protección y responsabilidad  y así funcionar como un “adulto alternativo”. Además se propone potenciar una escuela de calidad en que todos los actores cumplan con sus responsabilidades.

Desde este viernes 8 al 19 de agosto tendrán lugar las primeras reuniones de la Coordinación General del programa con los Servicios de Orientación en las escuelas de la provincia, para la difusión del programa y coordinación de acciones.

También se realizará una reunión de la Dirección de Línea  y de los Funcionarios de la DGE con los Consejos de Directores y sus Supervisores a partir de Septiembre, para analizar el plan seccional y ajustes sugeridos al programa
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 11:41
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'