Deportes

Teqüé le ganó a un desconocido Los Tordos

Los Azules se llevaron el triunfo en el Carril Urquiza por 27 a 21 (5-1) en uno de los peores partidos de los Azulgranas.

Después de mas de dos años, Teqüé le volvió a ganar a Los Tordos en el Carril Urquiza, podría haber sido mas amplia la victoria, lograron una diferencia de veinte puntos, iban 27 a 7 pero Los Pájaros  remontaron pero no les alcanzó.

Mayor posesión de Teqüé: Comenzaron mejor los locales que a los pocos minutos se pusieron en ventaja con un try del segunda línea Juan Manuel Sánchez pero la ventaja duró poco: ya que un error de Ignacio Conil que dejó picar una pelota pensando que había salido posibilitó el try de Casale que presionaba.

Los Azules se adueñaron de la pelota y comenzaron a buscar penetrar con delanteros y backs, así llegó otro de Casale y su apertura Emiliano Calle se reinvindicó de algunos errores, metió la conversión y un penal,  por eso la  visita se fue al descanso con una ventaja de 15 a 7.

Los Tordos Teque 06


Un segundo tiempo intenso: si bien los equipos le pusieron ritmo al juego, los errores por parte del local fueron una constante, desde la pérdida de rucks cuando atacaba, los penales en contra que sufrió, las pelotas perdidas o caídas hacia adelante cuando atacaba imposibilitaron al equipo azulgrana de sumas mas puntos, pero hasta la mala suerte le jugó en contra, es cuando se resbala un jugador local en sus 25 yardas, la pelota pica y la encuentra el wing Bernardo Berlanga que no para hasta llegar al try.

Los Tordos Teque 01


La lesión: Fue la de Pedro Lértora, un tirón le impedió seguir en la cancha y su ausencia la terminó padeciendo su equipo.

Los de General Ortega aprovecharon el mal momento tordito y aprovecharon el flojo tackle local y se mandaron al ataque, y de tanto insistir llegó el try del pelado Urrutia para estirar diferencias.

Desorden general: Es el que imperó en el juego de ambos, primero los Azules no prosperaban en ataque porque también perdían la pelota y Los Pájaros a pesar de no tener una buena tarde buscaron siempre el ingoal rival, por eso llegó el try de Bruno Schmir y luego la defensa teqüina se cerró bien y el el tercer try azulgrana tardó en llegar.

Los Tordos Teque 07


Momentos decisivos: Fueron los últimos minutos, ahi pudo marcar con lo justo Nazareno El Hom y con la conversión de Germán Bustos dejaba las cosas 27 a 21 para la visita que a la postre se llevaría el triunfo. El final del encuentro llegó con una corrida de los backs locales, ahí la pelota le llega al wing Nacho Conil que desborda un jugador pero lo terminan tackleando en las 25 yardas y pierde la pelota, la suelta. Final feliz para Teqüé y amargura para los dirigidos por García -Pontino que hoy tuvieron una tarde para el olvido.

Los Tordos Teque 05


Decisiones arbitrales: el arbitro del cotejo, Juan Manuel Martínez, estuvo acertado en algunas jugadas y en otras no, y la jugada dudosa fue la no convalidación del try de Conil ya que interpretaron que había tocado la línea del touch.

Los Tordos Teque 14


Los que jugaron: 

Teqüé (27): Fernández, Guillaumín, Urrutia, Correa, Uldain, Masnata, De Biase, Ginebra, Cordero, Calle, Casale,Falaschi, Canatta, Berlanga y González.

Ingresaron: Lucero, Pérez, A.Kreschmar, J. Cannatta.

Los Tordos (21): Schmir, J.Conil, Kollmler, Ranieri, Castillo, El Hom, Galiotti, Berté, Pontis, Lizarraga, Mas, A. Lértora, De Paolis, N.Conil y P.Lértora. Entrenadores: Pedro García y Ricardo Pontino

Ingresaron: Moretta, Bustos, Pont Lezica, Orrico, Gil Comesaña y Robello 

Amonestado: Leopoldo Mas (LT)

Se abrió la cabeza: Fue el corte en la misma que sufrió el Man Bustos por un choque,  a partir de ahí debió usar casco.

Los Tordos Teque 11

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|02:49
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016