Deportes

Hockey: Yerutí definirá el Regional B de damas

El equipo mendocino venció a la "U" de Río IV y avanzó a la final del certamen femenino. Aquí, los detalles.

La tercera jornada del Campeonato Regional B de hockey sobre césped finalizó con un solo equipo mendocino en la final. Amancay, será el otro protagonista en la definición.

La primera llave la consiguió el elenco de José González –Amancay-, que luego de derrotar a UNCuyo por la mínima diferencia, se atribuyó el pasaje para definir al campeón del torneo. 

Yerutí, por su parte, goleó en la segunda semi a la "U" de Río Cuarto por 3-0, con goles de Victoria Guerrero, Sol Aguirre y Carolina Bono, y mañana enfrentará -a partir de las 16- a la escuadra sanjuanina.

El elenco que resulte ganador no sólo se atribuirá el título del torneo, sino que además participará del Regional de Clubes A 2016.   

A continuación, un resumen de lo que dejó la victoria mendocina:

Un tiempo fue suficiente: un juego impecable demostró Yerutí en el sintético de Godoy Cruz. En tan sólo 35’, las chicas de Mayor Drummond se impusieron ampliamente y lograron una ventaja muy favorable para transitar con tranquilidad el segundo tiempo.

Yeruti Universitario de Rio Cuarto 04

Victoria Guerro, la figura: la delantera mendocina fue la jugadora destacada del partido. Convirtió el primer tanto y asistió a Sol Aguirre, para sumar el segundo.

Yeruti Universitario de Rio Cuarto 03

¡Qué golazo!: cuando el resultado beneficiaba a Yerutí por 2 a 0, apareció Carolina Bono quien eludió al líbero rival y picando la pelota, logró un espectacular disparo que terminó en la red de la cuidapalos visitantes.

"A la final, a la final, con este equipo vamos todas a la final": con esa frase finalizó una jornada muy positiva para las Palomitas. A pesar de que su rival emprendió un juego más agresivo en la segunda fase, la última línea de Yerutí supo resolver todas las situaciones de forma fehaciente y el resultado terminó a su favor por 3 a 0.

Luego de haber conseguido el ascenso a la A en el torneo local, mañana Yerutí buscarán hacer historia, de la mano de Enzo Bataglia.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Yerutí (3): Julia Bocci, Savina Aguirre, Emilce Gutiérrez, Verónica Zárate, Agustina Monteavaro, Fernanda Wiederhold, Micaela Masseli, Ana Wiederhold, Sol Nava, Sol Aguirre y Victoria Guerrero. DT: Enzo Bataglia

Ingresaron: Andrea Bono, Carolina Bono, Paula Bono, Laura Montero, Juliana Iztchanstegui, Agustina Masseli, Florencia Fuchilieri y Antonella Sarmiento

Universidad de Río IV (0): Lucila Escudero, Lucía Garaglio, Sofía Surathi, Soledad Viale, Ana Clara Sangroni, Eugenia Añaños, María Paz Garaglio, María Emilia Alonso, Julia Loser, Valentina Robela y Ana Lucía Wittuouch. DT: Mario González

Ingresaron: Constanza Barbero, Adriana Cantero, Victoria Gudín, Carolina Bruni, Cindy Lisa, Lucía Galo, Paz Musciato, Emilia Ávila y Ana Medina

Goles: PT: 15’ Victoria Guerrero (Y), 30’ Sol Aguirre (Y) y 34’ Carolina Bono (Y)

Corner cortos: Yerutí 1 – Universidad de Río IV 3

Figura: Victoria Guerrero (Y)

Árbitros: Anahí Beja y María Quiroga

Todos los resultados de la tercera jornada en Mendoza

Equipos

LOMAS DE RIVADAVIA

2

BANCO MENDOZA

1

LA TABLADA B

0

PEUMAYEN

1

AMANCAY

1

U.N.C.

0

UNIVERSIDAD DE RIO IV

0

YERUTI

3

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:39
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016