Deportes

Central no pudo con Sarmiento y se aleja

El Canalla lo perdía pero apareció Ruben para poner justicia en el resultado. El equipo de Coudet quedó a cuatro de los líderes.

Central no pudo aprovechar el envión anímico tras ganar el clásico rosarino, tuvo más entusiasmo que juego, y apenas pudo empatar esta noche 1 a 1 con Sarmiento, en un partido disputado en el Gigante de Arroyito.

Sebastián Luna, en el descuento del primer tiempo, puso en ventaja al elenco de Junín, mientras que Marco Ruben, a los 33 minutos del complemento, anotó la igualdad para el elenco local. Con este resultado, Central alcanzó los 36 puntos y quedó a cuatro de la cima, compartida por Boca -que debe jugar con Unión- y San Lorenzo. 

En tanto, Sarmiento, que lleva nueve partidos sin ganar, suma ahora 19 unidades en la tabla de posiciones. El local manejó la pelota la mayor parte del partido, pero le faltó claridad para profundizar las innumerables incursiones ofensivas que generó. 

En tanto, la visita pudo abrir el marcador en el cierre del primer tiempo y luego, durante la segunda parte, defendió la ventaja con uñas y dientes, hasta que el goleador del torneo, Ruben, alcanzó la igualdad. 

En los primeros minutos, Sarmiento jugó en terreno rival, pero apenas Central pudo equilibrar, la visita comenzó a pararse más cerca de su arco. Las primeras llegadas de riesgo fueron para local, ambas en los pies del "Chelito" Delgado, pero el atacante no estuvo certero y en la primera remató desviado y en la segunda impactó un derechazo en el palo. 

Con Central buscando y la visita buscando contragolpear, una ala salida del arquero Rigamonti, a los 28 minutos, casi le sirve el gol a Ruben, quien no logró conectar el balón. Cuando la primera parte se terminaba, Luna robó un balón en la mitad de la cancha, combinó con Castro, quien lo dejó de cara al arco, para que el primero abra el marcador con un derechazo que doblegó la resistencia de Caranta.

Con la ventaja en el marcador, Sarmiento se recostó aún más cerca de Rigamonti, mientras que los "canallas" doblegaron el asedio, abriendo las bandas y adelantado sus líneas. 

En 14 minutos, Delgado buscó a Niell con un centro desde la derecha, pero el ex Gimnasia no llegó a cabecear, pese a que le había ganado la posición a los centrales rivales. Seis minutos más tarde, Donatti no pudo aprovechar un tiro libre en la puerta del área rival y su violento derechazo impactó en la numerosa barrera que puso Sarmiento. 

Pese a que los embates locales tenían poca claridad, Sarmiento estaba peligrosamente retrasado y las pelotas caían una y otra vez en el área defendida por Rigamonti. 

Así fue que cuando se jugaban 33 minutos, el juvenil Lo Celso, que había ingresado en el segundo tiempo, puso un exquisito pase para Ruben, quien demostró su oportunismo y concretó el 1 a 1 con un zurdazo bajo, al palo del arquero. El empate pareció hacer bajar el ritmo a Central, que casi no volvió a inquietar, mientras que Sarmiento ensayó alguna contra sin éxito. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó3/10
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016