Deportes

San Lorenzo le ganó a Gimnasia y es líder

El Ciclón le cortó la racha positiva al Lobo platense y alcanzó la línea de Boca que juega mañana con Unión. Cauteruccio fue el autor del único gol.

San Lorenzo cortó la racha positiva de Gimnasia y Esgrima La Plata, lo venció esta tarde por 1-0 en el Nuevo Gasómetro y regresó a la punta del Campeonato de Primera División, que comparte con Boca Juniors con la 19na. fecha en curso.

El uruguayo Martín Cauteruccio, goleador "azulgrana" con ocho tantos, marcó el gol de la victoria en una jugada individual a los dos minutos del segundo tiempo para decretar un resultado que dejó a su equipo igualado en 40 puntos junto a Boca, que mañana recibirá a Unión de Santa Fe. Gimnasia, que llegaba de seis victorias consecutivas, quedó en el séptimo lugar con 32 unidades y deberá buscar su recuperación la próxima fecha como local ante Argentinos Juniors.

San Lorenzo también volverá en casa frente a Crucero del Norte de Misiones, en un partido para el que no tendrá disponible al zaguero colombiano Mario Yepes y al mediocampista Juan Mercier, que hoy alcanzaron las cinco tarjetas amarillas.

Aunque no hubo goles, el primer tiempo fue entretenido, con mucha dinámica y circulación a dos toques para romper la presión ejercida por ambos equipos entre las áreas del campo de juego. Gimnasia, con un destacado trabajo en ese aspecto de Ignacio y Alvaro Fernández, comenzó mejor y tuvo profundidad en el primer cuarto de hora. 

Con alguna jugada de pelota detenida y el pivoteo de Nicolás Mazzola, el equipo de Pedro Troglio puso algún llamado de atención sobre el arco de Sebastián Torrico hasta que San Lorenzo niveló y se hizo dueño del partido.

Desde que Mauro Matos anticipó en un tiro de esquina y cabeceó al palo izquierdo de Nicolás Navarro, el local estableció una leve superioridad con la proyección alternada de sus laterales y las triangulaciones entre Néstor Ortigoza, Héctor Villalba, Sebastián Blanco, Martín Cauteruccio y el propio Matos.

Si bien Gimnasia nunca lo dejó jugar cómodo, San Lorenzo llevó el desarrollo del juego más cerca del arco de Navarro y estuvo muy cerca de la apertura del marcador cuando Blanco, de media distancia, estrelló una pelota en el ángulo superior izquierdo. También diez minutos más tarde, tras una pelota que profundizó Villalba y Matos rebotó para la llegada de Cauteruccio, que remató suave al cuerpo del arquero.

En el mejor lapso del local en el primer tiempo, el "Lobo" demandó dos buenas intervenciones de Torrico ante disparos de Mazzola. El primero, desde afuera del área a los 26m., y el segundo con una media vuelta dentro del área, ya con el tiempo cumplido.

San Lorenzo encaminó el partido a su favor en el inicio del segundo tiempo, al capitalizar la primera desinteligencia de la defensa de Gimnasia, que hasta entonces había tenido una labor sin fisuras. Cauteruccio recogió una pelota en mitad de la cancha, la transportó hasta el área ante la mirada de los medios y defensores rivales y venció con un derechazo a Navarro, de respuesta insuficiente.

Liberado de la presión por convertir, el equipo de Bauza retrocedió unos metros, le cedió el protagonismo a Gimnasia y apostó a la velocidad de sus hombres para definir el partido. La visita renovó su ataque con el ingreso de Antonio Medina y generó algunas pelotas paradas con la intención de encontrar el empate por la vía aérea.

A San Lorenzo le costó evitar el avance de Gimnasia en el campo y no tuvo demasiada profundidad para conseguir el segundo. Pudo lograrlo con dos incursiones de Emmanuel Más por la izquierda a poco de cumplirse la media hora pero en ambas le faltó precisión dentro del área.

En los minutos finales, bajo una lluvia que le puso una mayor cuota de dramatismo, la visita jugó las últimas cartas con pelota detenida pero los de Bauza se pararon con firmeza para defender la ventaja y la punta del torneo. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:36
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016