Audio

El Scioli "secreto", según su biógrafo

Pablo Ibáñez, autor del libro biográfico del precandidato a presidente, reveló un poco del ADN del candidato a presidente por el FPV.

¿Quién es Daniel Scioli? es una pregunta que respondió Pablo Ibañez autor del libro "Scioli secreto. Cómo hizo para sobrevivir a 20 años de política argentina".

Ibáñez escribió el libro junto a Walter Schmidt porque querían investigar a la persona que llevaba 30 años siendo un personaje de conocimiento público pero del que poco se sabía. 

¿Qué profesión tiene Scioli? ¿De dónde salió, más allá de la motonáutica? En definitiva, ¿quién es Daniel Scioli además de lo que muestran los spots de campaña?

Scioli Secreto

 "Con Walter nos metimos con Scioli como sujeto para investigar, porque es un tipo que tiene 30 años de conocimiento público: cuando empieza a correr en el '85 en un deporte extravagante que parece que nació con él, luego con su romance con Karina Rabolini, después su vida política, su accidente. Pero nos encontrábamos con que todavía había muchos interrogantes sobre cómo era el personaje, quién es Scioli, hacia dónde va, cual es su pensamiento económico", explicó Ibáñez en MDZ Radio, durante el programa "Tormenta de Ideas" que conducen los periodistas Gabriel Conte, Santiago Montiveros y Mariano Bustos con la producción de Franco Pereira.

 Hoy Scioli es 'la esperanza blanca del FpV', pero resulta que llegó al peronismo a los 40 años.

Ibáñez hizo un análisis sobre las diferentes simpatías que tuvo el político por los distintos partidos, de forma que en el '83 votó por Alfonsín y su familia trabajó por esa candidatura, pero cuando se le ofreció ser el candidato menemista a diputado nacional por la Capital Federal aceptó.

0001633807


"Cuando decide hacer política le ofrecen ser candidato desde el menemismo y elige ese lugar, y el día antes de hacer campaña Scioli le pidió a Javier Mouriño que le enseñara la marcha peronista", recordó el escritor.

El biógrafo del candidato del Frente para la Victoria destacó a Scioli como un hombre expeditivo que no respeta protocolos. "Si tiene que charlar con vos, y puede arreglar algo en 5 minutos, lo hace en 5 minutos", ejemplificó.

"Scioli nunca fue un tipo que respetara protocolos, Scioli ha tenido una relación con Mendoza muy particular porque Paco Pérez lanzó una clara alusión a que él iba a ser el candidato a presidente, y antes con Ciurca, él ya estaba jugando", apuntó el escritor, y sin embargo consideró que si el peronista llega a ser presidente no tendrá ningún problema en "acercar posiciones con Cornejo". 

Incluso yo creo que como a Scioli le gusta ser el factor que constituye el elemento del equilibrio, le va a dar mayor trascendencia a algunos dirigentes de la oposición que del oficialismo. 

"Scioli detesta la confrontación, detesta tener enemigos, lo que él quiere es el reconocimiento pasivo, una necesidad de ser popular, conocido y querido por muchos", finalizó Ibañez.  

Ficha TORMENTA DE IDEAS

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 14:37
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes