Macri quiere que vuelvan las inversiones

"Mi primera visita va a ser a Brasil, porque hay que poner en marcha al Mercosur", aseguró el precandidato a presidente por el PRO y apuntó a un país desarrollado que apueste al campo pero también a la industrialización, a través de la eliminación de trabas impositivas. Destacó la necesidad de proyectar al mundo los vinos mendocinos.

El precandidato a la presidencia por el PRO, Mauricio Macri, planteó un desarrollo del campo y la industria que empezaría a partir del 10 de diciembre, en caso de que el resulte electo presidente, a través de la eliminación de trabas a las exportaciones y el fomento de la inversión, tanto nacional como extranjera.

Macri consideró que "no hay otro horizonte más que lograr que los vinos mendocinos sean los mejores y lleguen al mundo", el mismo concepto lo trasladó a todos los sectores productivos de la provincia y del país.

El líder del PRO habló con MDZ Radio en el programa "Tormenta de Ideas", desde la ceremonia de apertura de la 129ª Exposición Rural de Palermo. Macri aseguró que ese va a ser uno de los sectores más importantes para él a partir del 10 de diciembre, "cuando empecemos a crecer y dar trabajo y sacar a los argentinos de la pobreza", aseguró.

Hemos sido muy contundentes con mi equipo. A partir del 10 de diciembre se acaban las restricciones para exportar, las retenciones a las economías regionales, y empezamos a trabajar para que puedan vender", dijo Macri.

"Mi primera visita va a ser a Brasil, porque hay que poner en marcha al Mercosur, y ponernos de acuerdo y trabajar en bloque", agregó el precandidato como una propuesta para destrabar las trabas a las exportaciones y trabajar con uno de los mercados más importantes para Mendoza.

El precandidato planteó que la Argentina debe convertirse en "el supermercado del mundo". "Van a construirse plantas, fábricas, vamos a pasar de la leche al queso, del trigo a la harina, a la galletita, y los mejores alimentos van a ser de la Argentina, y van a llegar a todo el mundo", pronosticó Macri, y aseguró que de esa forma van a generarse más de un millón de puestos de trabajo genuinos distribuidos en todo el país.

Por otro lado, Macri apuntó a que dichos beneficios no sean sólo para los argentinos, sino que se abra la posibilidad de invertir en el país a todo aquel que quiera hacerlo. 

Hoy se rompió la confianza, por eso estamos llenos de cepos y la inversión se acabó en la Argentina, porque los primeros que hoy no quieren invertir son los argentinos", indicó el político.

Finalmente, se mostró muy confiado con el frente que integra junto a Elisa Carrió, quien en otras oportunidades fue una de sus principales críticas. Macri consideró que haber podido llegar a un acuerdo con ella es auspicioso, ya que plantearía la posibilidad de acercar todas las posiciones de la política argentina y encontrar un consenso.

Hay que encontrar un consenso para que el 9 de agosto el que gane conduzca y arme el mejor equipo con los mejores cuadros de cada lugar". 

Ficha TORMENTA DE IDEAS

Opiniones (5)
21 de septiembre de 2017 | 07:03
6
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esas opiniones tan extremas, ahora parece que los ñoquis los inventaron los Kirchner, que cara duras que son, hubo y habrá siempre, con el color político que quieran... corruptos? por favor ahora me van a decir que los únicos corruptos son los Kirchner... Bueno erasmo, se sabe de sobra a que tipo de gente le conviene que gane Macri, si estás dentro de esa gente, te puede ir bien, pero dudo que estés de ese lado, votalo y que tengas suerte.
    5
  2. para los kks (moni2015) seguramente Macri es lo peor porque se termina el curro del estado . Una Nación grande se hace trabajando no con ñokis . Lo lamentos kks en el 2016 hay que trabajar , ya se pasaron 12 años de ñokis
    4
  3. Lo peor que le puede pasar a la Argentina se acaba el 10 de diciembre.
    3
  4. Este señor es lo peor que nos podria pasar a los argentinos tiene un siniestro plan economico
    2
  5. lo mejor que nos puede pasar a los argentinos es votar a macri,es el único con experiencia suficiente para sacar el pais adelante,porque el gobierno le tiene miedo porque los va a meter preso a todos estos corrupto y les va a expropiar todo.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'