Deportes

Con tres ausencias y sin DT, River se prepara para la final

Con las bajas de Mercado, Viudez y Mora, Marcelo Gallardo, quien fue expulsado y no estará en el banco, empezó a definir el equipo.

River se prepara para jugar uno de los partidos más esperados de los últimos 19 años. Llegó a la final de la Copa Libertadores y definirá el certamen en su casa. El próximo miércoles jugará el encuentro de vuelta ante Tigres en el Monumental. En la ida logró igualar sin goles en México y se quedó con un resultado positivo para cerrar la serie en Núñez.

Si bien el optimismo es máximo de cara al choque ante Tigres, en los últimos días la preocupación ronda en los pasillos del Monumental.

Sin Gabriel Mercado (suspendido), Rodrigo Mora y Tabaré Viudez (lesionados), Marcelo Gallardo deberá rearmar el equipo y evaluar los cambios que mejor le sienten a la estructura del equipo.

Mammana river

El "Muñeco" deberá hacer todos los cambios que considere antes del partido ya que durante el encuentro no podrá estar presente. La expulsión en el duelo de ida lo obligará a seguir la final desde un palco sin comunicación con Matías Biscay, su ayudante de campo.

Gallardo no tendrá handy ni teléfono. No podrá ingresar al vestuario en el entretiempo ni dar la charla técnica antes de que el equipo salga a la cancha. La sanción de la Conmebol puso jaque al cuerpo técnico de River. 

La primera ausencia que debe resolver el "Muñeco" es la de Mercado. El lateral llegó al límite de amarillas y no podrá estar en la final. Mammana, Mayada y Solari son los candidatos para ocupar el lateral derecho del equipo. de igual manera, el defensor de la Selección Sub 20 está ganando la pulseada hasta el momento. Mammana ya jugó la final de la Copa Sudamericana y uno de los duelos ante Boca en la serie de Copa Libertadores.

Sin embargo, el tema central no está en la defensa sino en el ataque del equipo Millonario. Las confirmadas ausencias por lesión de Rodrigo Mora y Tabaré Viudez dejaron herida la delantera del equipo de Nuñez. Por eso el técnico deberá reinventarse y plantear un nuevo frente de ataque para enfrentar a Tigres.

Nicolás Bertolo o "Lucho" González ocuparían el lugar de la reciente contratación de River. Mientras que Cavenaghi y el "Pity" Martínez pelearán por ocupar el lugar de Mora. Algunos escalones más atrás quedaron Driussi y Saviola. 

Cavenaghi


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic