Massa: "Scioli es continuidad con impunidad"

En una entrevista concedida a la agencia Noticias Argentinas, el precandidato cargó contra el kirchnerismo.

El precandidato presidencial del Frente Renovador en la coalición Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, afirmó que el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, supone "una continuidad con impunidad" para los funcionarios del Gobierno acusados de delitos de corrupción. 

En una entrevista que le concedió a NA en Tigre, el diputado opositor sostuvo que si llega a ganar las elecciones presidenciales será él mismo el líder del Estado, a diferencia del gobernador bonaerense, que "mantendrá a La Cámpora" en el Gobierno, según vaticinó. 

El ex intendente de Tigre, exdirector ejecutivo de la Anses y ex jefe de Gabinete descontó también que si gana la interna de UNA el próximo domingo recibirá el apoyo del cordobés José Manuel De la Sota para las generales de octubre y sostuvo que el líder del PRO, Mauricio Macri, muestra "debilidad" al plantear la posibilidad de fraude electoral. 

- ¿Qué le genera la frase del vicepresidente, Amado Boudou, quien dijo: "Scioli es garantía para todos los que respaldamos este proyecto"? 

- No sé qué garantías estará buscando Boudou. Lo tiene que explicar él. Sí creo que hay muchos kirchneristas que van a buscar en la continuidad resolver su impunidad. 

- ¿Scioli es garantía de impunidad? 

- Scioli es continuidad con impunidad. 

- ¿Cómo se imagina a Cristina Kirchner después de diciembre? 

- Me parece mucho más elevado, más que andar imaginándome qué va a hacer Cristina, contarles a los jubilados qué voy a hacer. La política argentina pasa todo el tiempo por analizar uno o el otro... Es patético. 

- Cristina podría tener mucha influencia en un eventual gobierno de Scioli... 

- Yo trabajo para ser Presidente yo, no para que sea Scioli. 

- Pero en el caso de que usted sea elegido Presidente, ella también conservaría mucho poder. ¿Lo condicionaría? 

- Esas son conjeturas. Si a mí me toca ser Presidente, al Estado lo voy a liderar yo y voy a construir equipos que lideren el normal funcionamiento del Estado. 

- ¿No sería el caso de Scioli? 

- Scioli tendrá que explicar si, a diferencia nuestra, él va a mantener a La Cámpora. 

-: ¿Para usted la disputa electoral con De la Sota es "un trámite"? 

- Yo respeto mucho a José, su historia personal, sus tres gestiones como gobernador, y además se ha sumado a la idea de hacer una campaña de propuestas, frente al resto de los candidatos, que hicieron silencio, propaganda, marketing. 

- ¿Y si da el batacazo? Él dice que le gana a usted. 

- Respeto a todos los candidatos y sus chances electorales. El 9 de agosto habla la gente. No subestimo ni menosprecio a ningún candidato porque todos tienen alguna virtud para llegar hasta la línea y ser candidatos a Presidente. 

- Si usted resulta ganador, ¿qué pasa con De la Sota después de agosto? ¿Lo va a acompañar? 

- Tenemos hasta mezcladas las listas. Hay gente de José en la lista de la provincia de Buenos Aires, hay gente mía en la lista de la provincia de Córdoba, que encabeza un hombre de (el gobernador electo, Juan) Schiaretti y en la que está segunda la esposa de De la Sota (Adriana Nazario). Además, no concebimos esto como un pacto electoral, sino como un acuerdo para construir un modelo de país que no cayera ni en la vuelta a la derecha ni en el conformismo del continuismo. 

- Pero De la Sota se declara amigo de Scioli. ¿No podría inclinarse por él en vez de usted de cara a octubre? 

- José ha sido muy duro con Scioli en los últimos meses. Con su gestión, con su actitud. En política lo único que no puede hacer uno es decirle un día a la gente una cosa y al día siguiente otra. 

- ¿Es imposible ganarle a Scioli hoy? 

- En la elección de agosto cada uno compite en su interna y en la elección de octubre la gente va a votar por una alternativa distinta de este gobierno. 

- Usted dijo que estos meses fueron difíciles. ¿Por qué fueron difíciles? 

- Hay dos etapas. La etapa previa a la decisión de ratificar nuestro camino y la etapa posterior. En la previa lo que hubo fue claramente intentos de sectores afines al kirchnerismo, otros de poder económico, que intentaron corrernos de la cancha. 

- ¿Por qué? 

- Nosotros tenemos una posición que para algunos es muy incómoda. Hablamos de eliminar el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores y gravar la renta financiera. Eso a algunos sectores les molesta. Hablamos de eliminar las retenciones a las economías regionales, al trigo, al maíz y al girasol y empezar a cobrarle más fuerte al juego, y eso a algunos sectores les molesta. 

- En octubre de 2013 usted definió al Frente Renovador como "un espacio de cerebro desarrollista con corazón peronista", pero el voto peronista parece concentrado en Scioli. 

- Hay millones de peronistas en la Argentina que quieren que sobre la cultura de los planes se vuelva a la cultura del trabajo, que sobre la cultura de una educación que simplemente incluye pasemos a una educación que incluya y forme para generar la movilidad social ascendente, que ha sido característica del peronismo en su historia. 

- ¿Cree que las PASO serán transparentes? Macri advirtió que en las PASO los argentinos irán a votar con "un sistema mañoso que se presta a la trampa". 

- Uno, cuando presenta una candidatura, se somete a reglas. Las reglas electorales no son nuevas en la Argentina y uno sabe con qué reglas juega. Esto es como un partido de fútbol. Vos entrás y sabés que son 11 contra 11, que hay un árbitro y que la cancha tiene determinadas dimensiones. Entonces, vos no podés pretender competir sin siquiera poder garantizar el cuidado de tu propia boleta. Es una demostración de debilidad de determinada fuerza política.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (3)
17 de diciembre de 2017 | 23:20
4
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El serruchador es Sanz, y el único impuesto y bancado es el hueco de Macri; da la sensación que primero operaron para bajar a Cobos-Stolbizer despues quisieron bajar a Massa-De la Sota, que están más vivos que nunca; si la gente se aviva Scioli esta en problemas y la foto con Paco es su certificado de defunción.
    3
  2. Luis z, pensá un poquito, los que se serrucharon el piso son los mismos radicales, se aliaron con Macri y van a las PASOS para determinar el candidato a Presidente, si Sanz pierde los Radicales por primera vez en la historia no participarán de una elección a nivel nacional, no habrá candidato genuino y después de la derrota se sacarán los trapitos al sol y otra vez se dividirán como hace 8 años atrás que casi desaparecen como partido.
    2
  3. TIENE RAZON EN QUE SCIOLI ES IMPUNIDAD DE LA MANERA MAS GROSERA. PERO EN OTRAS COSAS ... MMM ... ME DA LA IMPRESION QUE NO ES MAS QUE UNA PALANCA PUESTA EN MEDIO DE LOS DOS GRANDES PESOS PESADOS PARA LAS ELECCIONES, PREDISPUESTA POR EL HOY OFICIALISMO, PARA RESTARLE VOTOS A LOS DEMAS.- OJO, ES TACTICA DE SIEMPRE DEL PERONISMO, Y ACA EN MENDOZA HA PASADO CADA VEZ QUE GANO EL PERONISMO EN SUS DISTINTAS VARIANTES, QUE BUSCARON LA FORMA PARA SERRUCHARLE EL PISO AL RADICALISMO.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho