Para Altamira "Scioli, Massa, Macri implican el ajuste"

Jorge Altamira, candidato presidencial por el Partido Obrero alertó sobre el perfil de sus oponentes para las PASO del 9 de agosto. Y dijo que Nicolás Del Caño, otro candidato de la izquierda, "agita la autoproclamación".

 En su sexta postulación para la presidencia, Jorge Altamira referente del Partido Obrero, aseguró que su espacio de izquierda cuenta con el aval de diferentes organizaciones políticas y sociales para su postulación y trató a Nicolás del Caño, candidato por el FIT, de "ofrecer una regresión al sectarismo y agita la autoproclamación vacía de contendio".

En una reportaje de La Nación, Altamira alertó sobre el resto de los candidatos, a quien los consideró como promotores del ajuste.

" (Daniel)Scioli, (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa profundizaron la precariedad laboral, la privatización de la salud y la educación, y el desarrollo de la especulación inmobiliaria. Su agenda es la devaluación y el tarifazo, el pago a los fondos buitre y un rescate financiero de la bancarrota. Es la agenda del gran capital contra el mundo del trabajo", sostuvo.

En cuanto a las medidas económicas que el aplicaría de llegar a la presidencia, señaló que abolirán toda forma de impuesto sobre los salarios de los trabajadores  y todo gravamen al consumo personal. "Los trabajadores destinan cerca del 50% de su salario al fisco. Se debe abolir el tope del 35% sobre el impuesto a las ganancias para introducir un impuesto progresivo a las grandes fortunas, las rentas financieras y agrarias".

Además, precisó que el salario mínimo debería cubrir la canasta familiar y "la Universidad de Rosario lo fija hoy en casi $15.000".

Finalmente al ser consultado sobre sus planes con YPF, dijo " planteamos la nacionalización integral del petróleo y la minería bajo control de los trabajadores e impulsarla con el conjunto de América Latina para crear un monopolio continental. Será nuestro planteo en el Parlasur".

Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 10:35
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y para mi él implica el mal uso del botox...
    3
  2. Perdón, MONSTRUOSO Y TOTALITARIO.
    2
  3. A ver... Hay un ajuste muy bueno, que es el que propone el Frente Cambiemos, y significa dejar de derrochar el dinero que es de la gente que con gran esfuerzo paga sus impuestos, en ñoquis ( les suena???), acomodados, punteros, favores, etc, etc... Y un ajuste muy malo, que es el que viene haciendo esta Jefatura con IMPUESTAZOS, RETENCIONES E INFLACIÓN ( QUE A LOS QUE MÁS PERJUDICA ES JUSTAMENTE A LOS POBRES). Y después están ustedes, los comunistas caraduras que critican al sector privado pero viven mantenidos por él. O de dónde piensan sacar la plata para el Estado Monstruoso que propone el Comunismo??? De los ciudadanos. HIPÓCRITAS!!!
    1
En Imágenes