Policías encubiertos patrullarán en busca de infractores

Es un proyecto que se estudia en la Legislatura y que se debatió con el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca. El objetivo es disminuir los accidentes de tránsito en las rutas mendocinas.

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, se presentó en la mañana de hoy ante la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales para debatir diversos proyectos que se encuentran en la Legislatura y que necesitan de consenso para ser sancionados.

Uno de esos proyectos es el que tiende a disminuir los accidentes de tránsito, por lo que se crearía un Cuerpo Especial que funcionaría bajo las órdenes del ministerio de Seguridad.

La iniciativa dispone que los oficiales de policía patrullen las calles dando aviso en caso de cometerse infracciones. Sin embargo los efectivos desarrollarían sus tareas vestidos de civil y el patrullaje se realizaría en vehículos sin identificación.

De todas formas los policías no podrán detener los vehículos que cometan infracciones ni labrar actas, sino que sólo podrán dar aviso a la policía.  
Opiniones (8)
17 de agosto de 2017 | 06:23
9
ERROR
17 de agosto de 2017 | 06:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. WANDO NO ESCRIBAS BOLUDECES, ES ALGO MUY SERIO
    8
  2. ENTIENDO QUE LOS DE CIVIL VERAN UN AUTO CUYO CONDUCTOR COMETE UNA INFRACCION, DEL 911 DESPLAZARAN 15 MOVILES A TRATAR DE ENCONTRARLO CON BALISAS, SIRENAS, A TODA VELOCIDAD, CON ALGUN CHOQUESITO O VUELCO DE MOVIL DE POR MEDIO Y RAUDAMENTE TOTALMENTE DOMINADO EL CONDUCTOR CON VARIAS HITAKAS A SUS ESPALDAS, SE LE CONFECCIONARA EL ACTA. CHORROS, HOMICIDAS, VIOLADORES, POLITICO TRAGAS SUELDOS A ESOS TIENEN QUE PERSEGUIR.
    7
  3. A VER SI ENTIENDO: POLICIAS DE CIVIL SE ENCARGARAN DE CONSTATAR LA FALTA Y COMUNICARAN A POLICIAS UNIFORMADOS UBICADOS EN ALGUN PUESTO FIJO O MOVIL LA CARACTERISTICA DE LA FALTA Y EL VEHICULO INFRACTOR, Y POR LO CONSIGUIENTE LOS UNIFORMADOS SE ENCARGARAN DE LABRAR EL ACTA AL CONDUCTOR, ENTONCES QUE ES LO QUE ESTA MAL, ME PARECE PERFECTO, HABER SI NOS DEJAMOS DE OPINAR BOLUDECES
    6
  4. QUE NECESIDAD HAY DE QUE VAYAN DE CIVIL, NO HAY UNIFORMES?. SERIA MUY FACIL PARA LOS DELICUENTES PONERSE UNA GORRITA O PONER UNA LUZ EN EL TECHO DE UN AUTO O CUALQUIERA QUE SE "PRESENTE" COMO EFECTIVO DE LA POLICIA DETENER A ALGUN DESPREVENIDO CON OTROS FINES NON SANCTOS... LOS EFECTIVOS DEBEN SER MAS, ANDAR MAS POR LAS CALLES Y ESTAR MUY BIEN IDENTIFICADOS (YA HAY ALGUNOS DE EMPRESAS DE SEGURIDAD QUE SE HACEN PASAR POR POLICIAS....)
    5
  5. CHE Y ADEMAS DEL FORD FALCON VERDE Y EL K Y LOS CORSA ESOS....KE TODOS LOS CHORROS SABEN KE SON DE INVESTIGACIONES AHORA LE SUMARON LAS ANTENITAS ESAS ATRAS... ESAS ANTENITAS DEL SISTEMA NO C COMO SE LLAMA LAS PUEDEN PONER EN EL BAUL PERO BUEEE A ESTE MINISTRO NO MLE DA LA CABEZA...JAJAJAJAJAJ
    4
  6. ...y si esto no es derecha la deracha donde está? JAQUE RENUNCIA: tu gabinete es de cuarta y si vos avalas estas cosas, pobre de nosotros "los mendocinos"... PD: si no se les ocurre nada, hagan un concurso de ideas por las escuelas y el primer premio sea un viaje de egresados...
    3
  7. Dejense de boludear.... y si apostamos a la prevencion!!!! que poco serios somos... Espero que algun dia a nuestros legisladores se les ocurra algo por lo menos inteligente...
    2
  8. Creo que de sólo pensar en la época en que los Cuerpos Especiales integrados por Oficiales, no sólo de la policía, sino también del ejército, la gendarmería, la aeronáutica, la marina, andaban vestidos de civil y en Falcon verde y sin patente, me demuestra que estos muchachos que hoy lo pretenden establecer no saben las penurias que vivimos los que en el 76 al 80 teníamos 20 años.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial