Vanoli: "Hay reservas para sostener el tipo de cambio"

El titular del Banco Central puso paños fríos a la preocupación por el comportamiento del dólar blue en las últimas semanas.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, dijo que la propuesta del precandidato del PRO, Mauricio Macri, de levantar todas las restricciones cambiarias el 11 de diciembre "es demagógica y poco realista y no mejoran la competitividad", y aseguró que "no hay atraso cambiario". El titular del banco de bancos alertó en declaraciones radiales que "si alguien propone levantar todas las reglas cambiarias en un día, alienta una fuerte devaluación y vaciar las reservas monetarias".

No obstante, el titular del BCRA intentó llevar tranquilidad a los sectores financieros al asegurar que "hay un nivel de reservas suficiente y todos los elementos de política cambiaria para sostener el tipo de cambio de cara al futuro, como el uso de la regulación y la supervisión, las tasas de interés sugerentes, y operando en el mercado de futuro para acotar la volatilidad financiera".

En declaraciones al diario porteñoñ Tiempo Argentino, indicó que la volatilidad de las últimas semanas, "se dio en el mercado ilegal, que es muy chico y nada transparente, mientras que el contado con liquidación, el mercado de futuros de Rosario o el Mercado Abierto Electrónico están relativamente estables".

Vanoli volvió a insistir en que hay candidatos que toman el tema de la apertura del cepo cambiario de modo poco serio, por lo que pidió, "no buscar atajos ni prometer lo que no se puede cumplir".


Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 01:26
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California