Gabriela Michetti: "Macri puede ganar en primera vuelta"

La precandidata a la vicepresidencia por el PRO dijo que se va diluyendo la idea de que Daniel Scioli será ganador en las elecciones de octubre.

 Gabriela Michetti, la compañera de fórmula de Mauricio Macri para la presidencia, dijo que el giro discusivo que protagonizó el líder del PRO "no es un cambio, sino una clarificación de nuestras ideas y de nuestra manera de pensar el Estado y la función pública".

En una entrevista que brindó a Clarín, la precandidata a la vicepresidencia aseguró que "es imposible que alguien le quite a una persona que tiene un plan social un derecho que es propio. Nadie se lo va a quitar. Ese discurso de Macri del domingo los puso muy nerviosos a los kirchneristas, les tapó la boca... los dejó sin herramientas. La gente empezó a sentir que no es dramático votar un cambio, que no le va a pasar nada malo".

Si hablamos de estar a favor o en contra de la estatización de Aerolíneas Argentinas o de YPF, el PRO no sólo pensaba otra cosa, sino que también votaba otra cosa. Michetti fue una de las que votó en contra de la nacionalización de ambas empresas. Al respecto, la precandidata aseguró: "Una cosa es votar en contra por la manera en que se llevó a cabo la estatización, que fue una confiscación, sin siquiera una tasación de los bienes... Además: cuando vos privatizás y a los 10 años estatizás y a los 10 años volvés a estatizar. Lo único que se logra es mandar señales al exterior de que no hay ninguna salida seria, de responsabilidad, de largo plazo. Los mismos kirchneristas que privatizaron, después estatizaron... Cristina, Parrilli y Scioli en buena medida también".

Por último, la legisladora desmistificó que la idea de que Daniel Scioli gane en primera vuelta, como se está posicionando desde algunas encuestas.

"Hubo un momento de eso de que Scioli ya había ganado, pero eso también se les va diluyendo. Lo veo en todas las recorridas que hago por el interior del país. Veo tanta gente que nos apoya... Hasta dudo de que pueda haber balotaje. Creo que podemos ganar en primer vuelta. Scioli hoy no tiene garantizado en absoluto, pero en absoluto, el 45 por ciento. Nosotros, en cambio, podemos llegar", indicó.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 08:18
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'