Ricardo Forster: "Scioli no representa el kirchnerismo que defiendo"

El filósofo agregó que el gobernador de Buenos Aires es "un aliado importante en la travesía del Frente para la Victoria". Críticas a Macri.

 El filósofo y titular de la Secretaría de Pensamiento nacional volvió a distanciarse de Daniel Scioli en declaraciones a Infobae. Ricardo Forster aseguró que el gobernador de la provincia de Buenos Aires "no representa el kirchnerismo que defiende".

Aunque aclaró, "pero sí creo que ha sido, y es, un aliado importante en la travesía del Frente para la Victoria, y que en ese camino recorrido, ha mostrado que en los momentos difíciles ha estado en el lugar que le correspondía estar. Ahora bien, cómo será el gobierno de Scioli si gana las elecciones, eso habrá que verlo en el momento en que le toque tomar las decisiones fundamentales"

De todas maneras fue cauto al diferenciar un discurso de campaña con la praxis real del ex deportista: "También agregué que la fórmula Scioli-Zanini expresaba el concepto de alianza que ha sido siempre el Frente para la Victoria, pero la Argentina tiene un sistema presidencialista y lo peor que le puede pasar a la Argentina es tener un presidente débil, tiene que tener capacidad de decisión, con fortaleza, y las señales que da Scioli es que eso lo tiene. Las señales que está dando ahora son interesantes, pero uno podría decir que son parte del espíritu electoral.Todos sabemos que entre la retórica y la acción hay una diferencia, pero no hay acción si no hay una retórica que la constituya".

En ese sentido se explayó y puso en duda no a Daniel Scioli sino al sistema de alianzas que se dan en la política argentina. " Una alianza es una construcción que puede profundizarse, quebrarse, no tiene garantías. La política juega siempre al borde de la garantía, porque tiene que ver con lo cambiante, con la mutación del escenario. La política no es una fotografía, es una película, entonces, el gobierno que llegue, sea cual sea, va a ser un gobierno que va a tener que enfrentarse a una coyuntura regional e internacional compleja", señaló.

En la charla, también fue consultado sobre el giro discursivo de Mauricio Macri, el líder de la oposición, a quien le dedicó algunas palabras: "Me parece inverosímil, porque no se dio hace un par de años atrás, se hizo ahora y no tiene sustento. Nadie le cree, le termina haciendo un daño. Es más un ejercicio de experimentación publicitaria que hace Durán Barba, que un giro genuino de una fuerza política que puede descubrir de modo autocrítico que alguno de sus fundamentos no funciona. Me parece que no hay nada de eso".

Por último, Forster se metió en la interna por la gobernación en la provincia de Buenos Aires y dijo, " no me gusta el tono de Fernando Espinoza (uno de los candidatos), no me gusta para nada y no me gustan las internas donde se trabaja bajo la tónica del chicaneo, donde se trabaja bajo la lógica de ir al borde de ciertas expresiones injuriosas. Sí está bueno que en la interna se planteén las diferencias, si las hay. Siempre hay que ser muy respetuoso del otro, más que nada cuando el otro está integrado a la misma fuerza política, porque después va a terminar la interna, va a emerger una fórmula ganadora y el resto tendrá que votar a esa fórmula ganadora".


 

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 19:14
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho