Con música en vivo, proyectan el primer largo del cine argentino

La presentación será esta noche en la Nave Universitaria, en el marco del BAFICI Mendoza. Con música del Ensamble de guitarras de Mendoza, dirigido por Andrés Ceccarelli.

Estrenada con fines benéficos en 1914, Amalia es la primera película argentina de ficción, cuya adaptación de la novela de José Mármol estuvo a cargo del dramaturgo Enrique García Velloso. Cien años después vuelve a exhibirse la única copia existente con la exquisita música en vivo del Ensamble de Guitarras de Mendoza dirigido por Andrés Ceccarelli.

Amalia

Amalia fue la primera novela argentina: escrita en 1851 por José Mármol. Fue un gran alegato en contra de Rosas, por entonces gobernador de Buenos Aires. El film desdibuja la figura dictatorial y salvaje de Rosas que había construido Mármol por una mucho más humana, católica y conservadora. 

El Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken posee la única copia existente de esta película, en 35mm, en nitrato y virada a diversos colores. Algunos rollos se encuentran en muy buen estado, y otros presentan distintos grados de deterioro físico. A su vez, existe un negativo 16mm en blanco y negro que está en manos de la Fundación Cinemateca Argentina. A partir de ambos, se realizó una copia en HD a la que se le corrigieron los colores de acuerdo con la versión original.

Este imperdible programa de cine y música en vivo se ofrecerá esta noche a las 22 hs. con entrada gratuita, en la nueva sala del Cine Universidad (Nave Universitaria, Maza entre España y Mitre). Para asegurar un lugar, se recomienda retirar los tickets gratuitos con anticipación, a partir de las 18 hs.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 03:44
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 03:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia