De la Sota: "En Mendoza ganó Cobos"

El precandidato presidencial volvió a visitar la provincia para presentar su plan económico y analizó el paño político. "En Mendoza no ganó Macri, ganó el radicalismo con la figura de Cobos", opinó y dijo que se ve un balotaje con Daniel Scioli.

Con la experiencia en la gestión y enarbolando la coherencia en las ideas como bandera luego de la moderación de discurso de Mauricio Macri, el presidenciable José Manuel de la Sota volvió a visitar Mendoza para captar votantes.

El cordobés analizó además el paño político local tras el triunfo de Alfredo Cornejo. En este sentido, volvió a poner en duda el éxito del macrismo en el interior del país al señalar: “En Mendoza no ganó Macri; ganó el radicalismo con la figura de (Julio Cobos)”.

Macri está verde para ser presidente. Cuando tenga sus ideas claras y no se desvíe, tal vez pueda ser presidente, chicaneó.

El gobernador de la provincia mediterránea dijo además que se reunió con Cornejo y que lo vio “muy bien”.

Alivio impositivo para el agro mendocino

De la Sota reiteró que si accede a la Casa Rosada trabajará con las economías regionales para eliminar las retenciones y disminuir el impuesto a las exportaciones, una de las complicaciones que sufre la vitivinicultura en la provincia.

Además recuperó su propuesta de crear un "fondo de equilibrio"” con la coparticipación federal para que el 50 por ciento vuelva directamente a las provincias y el resto, volcarlo a un fondo federal para inyectarlo a provincias que tengan emergencias en vivienda, agua y sanidad, etc.

De la Sota prometió subir el Mínimo no Imponible a $26.000.

En su disertación tocó también uno de los temas más sensibles para la clase media: el impuesto a las Ganancias. El cordobés ratificó su compromiso de subir el piso del Mínimo No Imponible a 26.000 pesos, bajar la alícuota a ese nivel, y llevarla al máximo en sueldos excepcionales como los de 200.000 pesos, ejemplificó.

En cuanto a la inflación, el gobernador cordobés recordó que tiene en carpeta un plan de acción tripartita entre Gobierno, empresarios y gremios para que los comerciantes e industriales bajen sus precios y los sindicatos cedan en sus exigencias salariales.

Propuesta para Seguridad: Recuperar las Fuerzas Armadas

El precandidato explicó que el principal problema que existe en la Argentina es el narcotráfico, e incluso aseguró que hay facciones del cartel de Sinaloa operando en Santa Fe (la banda de los monos).

"Hay una invasión del narcotráfico. En Mendoza se producen drogas químicas, además de las regulares", comentó De la Sota.

Para combatir lo expuesto, propuso "militarizar las fronteras". De la Sota aseguró que los que participaron en la dictadura ya fueron juzgados, por lo que de ahora en adelante hay que recuperar las Fuerzas Armadas, y armarlas.

Y para las bandas que ya operan dentro del territorio nacional, propuso crear una nueva policía que dependa directamente de los jueces, y no de los políticos. 




Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 06:48
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pobrecito De la Sota quedó despechado porque Macri no se quiso aliar con ustedes por peronchos... Sí... en Mendoza ganó Cornejo del Frente Cambia Mendoza ( al que Cobos se opuso ) justamente por la "figura" de Cobos... JA JA JAJJJJ Dicen que los cordobeses son buenos humoristas y es verdad!!!
    2
  2. Scioli no tiene decisión, Macri no tiene idea.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial