Deportes

Viví los Juegos Olímpicos de Beijing a través de MDZ

El principal evento deportivo se convertirá en el foco excluyente de los próximos días, y nosotros te lo mostraremos con una cobertura especial que incluye fotos, calendario, historia, medallero, figuras y el seguimiento de las disciplinas, principalmente en aquellas que participen argentinos. Conocé los detalles de un hecho histórico para el deporte mundial.

"Un mundo, un sueño" es el eslogan de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Con esa misma premisa, MDZ llevará  la mejor cobertura del evento más importante del deporte mundial con todo el despliegue tecnológico que permite la comunicación digital en estos días.

El “sueño” olímpico resume la esencia y los valores universales del espíritu de unidad, amistad, progreso, armonía, participación y esperanza que MDZ tratará de transmitir a sus lectores de la manera más eficaz posible.

Allí estará el seguimiento de todos los exponentes de las disciplinas deportivas del mundo, y en especial de Argentina, donde podrás disfrutar de la performance de los representantes nacionales del básquet y fútbol, defendiendo su “oro” conseguido en Atenas, como así también de Las Leonas en el hockey césped y La Legión de tenistas, con tableros minuto a minuto en cada una de sus presentaciones.

La cobertura incluirá periodistas durante las 24 horas, para que te pierdas nada de lo que pasa en China y para que puedas acceder a la información inmediata de los resultados de todas las pruebas de cada uno de los participantes en la fiesta olímpica.

Además, fotos, calendario, historia, medallero, las figuras destacadas conformarán un centro informativo al nivel que el evento requiere.

Un Juego Olímpico trasciende lo meramente deportivo para, que en este caso, se transforme en el noble ideal de la población de Beijing y del pueblo chino en su intención de formar parte de la comunidad global con una larga civilización de 5.000 años y que marcha ahora hacia la modernización junto a sus 1.300 millones de habitantes.

Pero el desafío para los argentinos no será menor que el de los organizadores de la fiesta deportiva. Pasaron cuatro años de una gran actuación en Atenas, en 2004, y el compromiso para la reunión en China representa una prueba máxima.

Más allá de los pronósticos, nuestro país lleva lo mejor que tiene, y sin lugar a dudas necesitará más que nunca de su especial fuego sagrado para poner la bandera nacional en algún podio.

En 2004, Argentina consiguió dos medallas de oro, su más alto rendimiento desde las tres que sumó en Londres 1948, Los Ángeles 1932 y Ámsterdam 1928.

En el global, Atenas terminó siendo un gran Juego Olímpico. Se cortó una sequía de 52 años sin medallas doradas con la obtención del oro por parte del fútbol y del básquetbol. Además, la nadadora Georgina Bardach fue una grata sorpresa con el bronce, que también consiguieron las tenistas Paola Suárez y Patricia Tarabini. Completaron los títulos dos deportes que se acostumbraron a traer buenas noticias: el yachting, con Espínola y Lange, y las Leonas en el hockey.

Los XXIX Juegos Olímpicos ya comenzaron, con los partidos de fútbol femenino que se disputaron esta mañana y que tuvo a una mendocina como protagonista. Gimena Blanco jugó el encuentro que la selección nacional perdió ante Canadá por 2 a 1.

Mañana juega la selección de Riquelme, Agüero y ¿Messi? ante Costa de Marfil. Pero lo más fuerte del evento arranca el viernes, con la inauguración oficial del evento.

En Beijing habrá 302 disciplinas en 28 deportes, en la que participarán más de 10.500 atletas provenientes de 205 comités olímpicos nacionales (países), superando los 201 de Atenas. Tres de ellos participarán por primera vez en los JJOO: Montenegro, las Islas Marshall y Tuvalu.

Beijing fue elegida como sede el 13 de julio de 2001 durante la Sesión 112 del COI en Moscú, con 56 votos, derrotando a Toronto, París, Estambul y Osaka (eliminada en la primera ronda de votaciones). Anteriormente otras ciudades habían sido descartadas: Bangkok, La Habana, Kuala Lumpur, El Cairo y Sevilla.

Para dar una idea cabal de la magnitud de esta fiesta, vale decir que se espera que sea el evento más televisado de toda la historia, siendo la audiencia estimada de 1.000 millones de personas. Esto significa que en todo el mundo, 7 de cada 10 personas mayores de 13 años verán los Juegos Olímpicos de Beijing. Además, se han invertido cerca de 20.000 millones de dólares en publicidad.
En Imágenes