Cine Universidad volvió a sala llena

La sala que nació en 1998, y que durante varios años funcionó en calle Lavalle, comenzó a proyectar en la Nave Universitaria, sumándose al BAFICI Mendoza, y con funciones a sala llena.

Tras algunos meses de espera, y con mucha expectativa por parte del público, Cine Universidad comenzó a proyectar nuevamente películas desde el pasado miércoles en el flamante complejo Nave Universitaria (Maza entre España y Mitre).

El templo cinéfilo que nació en 1998, y permaneció durante 17 temporadas en la legendaria sala de calle Lavalle 77, inicia una nueva vida, con un espacio equipado con tecnología de primera. A su vez, anuncia que en los próximos meses contará con un proyector 3D y será el primer cine en Mendoza que tendrá el superlativo sistema de sonido Dolby Atmos. La actual gestión de la Secretaría de Extensión Universitaria, encabezada por Julio Daher, reanuda de esta manera su compromiso con este emblemático espacio cultural mendocino.

La nueva sala cuenta con capacidad para 275 espectadores y anoche tuvo su primera función a sala llena. Fue durante la presentación de la película La mujer de los perros, con la presencia de su co directora, Laura Citarella, en el marco del BAFICI Mendoza, la muestra que se presenta de manera simultánea en la Nave Cultural y la Nave Universitaria.

Cine universidad perfil


Además de la Sala Verde (Cine Universidad), la Nave Universitaria cuenta con un  auditorio (Sala Roja) para cerca de 500 espectadores y un espacio con 50 butacas (Sala Azul). En el último recinto también se están presentando algunas proyecciones y charlas de la muestra BAFICI Mendoza. La Sala Azul además, ha desarrollado en estos meses un trabajo complementario al de la exhibición de películas, con cursos de Análisis del guión cinematográfico e Historia del cine. Desde septiembre, se anuncia una segunda tanda de cursos y talleres para estudiantes y amantes del cine en general. 

Dos de los artífices de Cine Universidad, Federico Cardone (coordinación general y programación) y Laureano Manson (programación, prensa y presentaciones), se muestran optimistas con el renacimiento del entrañable templo cinéfilo mendocino, y prometen una grilla de películas muy diversas, conservando siempre el espíritu libre y movedizo que ha caracterizado a este espacio. De momento, el público se ha mostrado feliz con el regreso de una pantalla que durante estos meses se hizo extrañar.

Para consultar la programación completa y actividades especiales del BAFICI Mendoza hacé clic aquí.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 08:12
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 08:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho