Deportes

Pole provisoria del Gurí Martínez en el TC

El entrerriano quiere ser profeta en su tierra y comenzó con buen pie en Paraná, lugar donde se disputa la 9ª fecha. Jalaf se ubicó 28º.

Si hay alguien que podía destacarse en Paraná era Omar Martínez. Y lo hizo. Ni lerdo, ni perezoso el Gurí sacó a relucir toda su experiencia para imponerse de local y quedarse con la pole position provisional del TC en Paraná.

El entrerriano conoce el trazado como el patio de su casa y supo capitalizarlo desde el inicio. Si bien en el entrenamiento se había lucido con un segundo puesto, a la hora de clasificar redobló la apuesta con una vuelta de 1m26s082 que le permitió inscribir ese registro como el récord del trazado.

"Sabía que Paraná iba a ser una fecha especial para nosotros y se hizo un cambio del entrenamiento a la clasifica y salió esa vuelta", explicó el Gurí, que sólo 62 milésimas lo separaron de uno de sus discípulos, Mauro Giallombardo, quien se mostró en segunda colocación con el Ford del Maquin Parts Racing.

Detrás del doblete del óvalo quedó la Dodge de Facundo Ardusso, quien pudo mantener atrás a otro de los locales, Mariano Werner, quien luego de cerrar su vuelta rápida se despistó perdiendo la posibilidad de mejorar su propio registro.

Josito Di Palma (Torino), Juan Manuel Silva (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Martín Ponte (Dodge), Mauricio Lambiris (Torino) y Gabriel Ponce de León (Ford) completaron los diez mejores de la sesión. 

El mendocino Matías Jalaf no pudo meterse entre los diez y quedó relegado al 28º lugar aunque está dentro del segundo de diferencia. De todos modos, intentará sacar provecho de la segunda tanda clasificatoria que se llevará a cabo mañana a las 14.05 y será transmitida en vivo por la TV Pública. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:25
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic