Deportes

Guardiola aún no define su continuidad en Munich

El entrenador catalán del Bayern Munich está en los planes del Manchester City y ante la consulta confirmó que no ha decidido su futuro.

El DT de Bayern Munich de Alemania, el catalán Josep Guardiola, aun no decidió su continuidad en el club bávaro y respondió así ante los rumores que lo vinculan a Manchester City de Inglaterra para el próximo año.

"Aun no he decidido mi futuro. Ésta es la última vez que hablo de este asunto. Estoy agradecido de poder ser entrenador aquí y estoy haciendo mis mejores esfuerzos, como voy a seguir haciéndolos, pero no he decidido todavía que haré después", manifestó Guardiola en conferencia de prensa, en la previa de la definición de la Supercopa de Alemania ante Wolfsburgo.


De esta manera, Guardiola, cuyo contrato finaliza en la próxima temporada, le respondió al ex jugador de Bayern Munich y actual comentarista de televisión, Stefan Effenberg, quien aseguró que Pep no continuará "más allá de 2016" en el conjunto alemán.

"Supongo que Effenberg conoce mi plan, porque yo no tengo ninguno. En cuanto tenga una oferta, de cualquier club del mundo, y decida sobre ella, lo primero que haré será informar a Sammer, Rummenigge y Hoeness. Nunca seré un problema para el club y estoy agradecido de estar aquí", expresó el ex DT de Barcelona de España.

Por otra parte, Guardiola alabó una vez más al entrenador rosarino Marcelo Bielsa a quien le adjudicó mérito en la consagración del seleccionado chileno de fútbol en la última edición de la Copa América que significó el primer título en su historia, bajo la conducción de otro argentino, Jorge Sampaoli, influenciado por el propio Bielsa.

"Nada de lo que ha pasado en Chile habría sido posible sin Marcelo Bielsa. Siempre hay alguien que empieza y hace los planes para la Catedral", aseguró 'Pep' quien no oculta su simpatía por el ex DT de Newell's y Vélez a quien conoció personalmente y le solicitó consejos.

Pep Guardiola dirige a Bayern Munich de Alemania desde la temporada 2013/2014 y desde entonces ganó la Bundesliga (2014 y 2015), la Copa de Alemania (2014), la Supercopa de Europa (2013) y el Mundial de Clubes (2013).


Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:19
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic