Legisladores radicales evalúan renunciar al "dietazo"

Así lo indicó el gobernador electo, Alfredo Cornejo, durante una exposición en la Universidad Nacional de Cuyo. El lunes habrá reunión de bloque en la Legislatura.

Luego de la polémica que se generó por el "dietazo" del 35 por ciento para trabajadores de la Legislatura, algunos diputados y senadores de la UCR estarían evaluando renunciar al incremento, según dejó entrever el gobernador electo Alfredo Cornejo durante una exposición en la UNCuyo.

"En el clima de austeridad que promuevo, hay legisladores que están renunciando a un aumento, como el diputado provincial Martín Kerchner", deslizó Cornejo en medio de la presentación de las propuestas de Gabriel Fidel, el candidato de Cambiemos al Parlasur, en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo (Cicunc). 

Aclaró "yo no lo he pedido" e insistió: "Los dirigentes gremiales y políticos tienen más responsabilidad que otras personas".

MDZ intentó comunicarse con los diputados Kerchner y Tadeo García Zalazar pero no hubo respuesta. Desde su entorno se limitaron a manifestar: "El lunes tendrán una reunión de bloque por el tema". 

Por su parte, el senador Juan Carlos Jaliff (UCR) dijo desconocer tal iniciativa y sostuvo que "en caso de ser así, se evaluará en el interior del bloque y se tomará una decisión en conjunto". 

Opiniones (16)
19 de agosto de 2017 | 02:08
17
ERROR
19 de agosto de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. zakkarias:De onda.El apellido del gobernador electo es Cornejo.CORNEJO.Bermejo es el del chanta legislador,senador,por la provincia de Mendoza,a sueldo de la abogada exitosa ,cuya única función fué levantar la mano en contra de los intereses de Mendoza en cuanta ocasión pudo.
    16
  2. DAN "ASCO" los LEGISLADORES...."todos", simplemente porque salió a la "luz" ahora PIENSAN??? son unos cobardes, caraduras, hipócritas y estafadores. SI AHORA renuncian y hacen lo que dicen que van a hacer, PUES BIEN: ESPERO QUE LO HAGAN, luego, quiero ver las PRUEBAS de que lo han hecho, y dentro de cuatro años hablamos de HONESTIDAD.....FRONTALIDAD....PATRIOTISMO.....ETC. de la clase política: sino, seguiremos siendo una PROVINCIA DE MIER......en un PAIS DE MIER....con gente de MIER....perdón para el que no le caiga el poncho, pues estoy enfermo de bronca por esto....pero, trabajo de LUNES A DOMINGO casi 12 horas por día como mínimo, a veces mas....apenas si llego a ganar 20 lucas y debo soportar descuentos de "impuestos a las ganancias....Osep....presentismo si falto mas de tres días...etc....) y estas "sanguijuelas" que NADA LE SOLUCIONAN A LA PROVINCIA llevan ya, con el sueldo de HOY, TRES MESES COBRANDO casi 70 mil pesos???? son una LACRA.....repito: perdon para el resto de los foristas....quizas me zarpe demasiado!!!
    15
  3. zakkarias:De onda.El apellido del gobernador electo es Cornejo.CORNEJO.Bermejo es el del chanta legislador,senador,por la provincia de Mendoza,a sueldo de la abogada exitosa ,cuya única función fué levantar la mano en contra de los intereses de Mendoza en cuanta ocasión pudo.
    14
  4. Yo estuve leyendo que los legisladores se enganchan al porcentaje de la ultima paritaria estatal y lei en este mismo medio que el gobernador electo cuestiono ese porcentaje porque la recaudacion segun el es de un 25%, una cosa es aumentar a un trabajador 35% que no es aumento es recomposicion salarial en sueldos de 5000 a 8000 o menos y otra es llegar a la sideral suma de 70000 pesos, la primera es equidad y logica de supermercado, educacion para los hijos alquileres etc, y la segunda es la dirigencia politica pide austeridad pero no para ellos,
    13
  5. jajajja, después armaran la bolsa y cobrarán todos de allí la diferencia, como se hace en godoy cruz.
    12
  6. Al fin escucho palabras coherentes.... Nunca creí que escucharía la palabra austeridad de un político. Por favor señor Bermejo no nos defraude como lo hicieron todos sus antecesores y cumpla como lo ha hecho en Godoy Cruz. Se que en Diciembre entra en un campo minado y que tal vez 4 años no alcancen para remediar tremendo desorden y malgastos que han habido, pero por lo menos comencemos, que dentro de 4 años lo apoyaremos para que continúe y pueda consolidar su proyecto.
    11
  7. TODOS DEBERIAN PROCEDER IGUAL, SOBRE TODO LOS MUCHACHOS DE LA IZQUIERDA QUE ALGUNOS IBAN A COBRAR COMO MAESTROS . . .
    10
  8. jajajajaja!!!! fuerabicho, todavía no has asumido como funcionario del petiso y ya te bajaron el sueldo!!!! me alegraste el viernes!!! juajuajua!!!
    9
  9. Si logra Cornejo que los legisladores de su partido y alianzas, no cobren este aumento, roba en las elecciones. Fíjense que se pierden un aumento y ganan cuatro años libre de persecuciones sociales en el tema aumento salarial.-
    8
  10. laurag: el que no tiene cara es tu fallido gobernador. El aumento lo dispuso él. De paso decile que le pague a los proveedores o va a ir en cana.
    7
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial