Deportes

El TAS postergó su decisión sobre el caso Messi

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dará a conocer mañana su decisión en el caso de Lionel Messi, quien actualmente se encuentra con la Selección Argentina en Pekín.

El TAS emitirá su fallo, luego del tironeo que mantienen desde hace un tiempo la AFA y el Barcelona y tras la resolución con la cual la FIFA obligó al elenco catalán a ceder al rosarino.
  
El Barsa espera que la decisión del TAS sea favorable, ya que en ese caso Messi debería regresar a España para sumarse a los entrenamientos del equipo.

Justamente, Barcelona envió a un dirigente (Pep Costa) para acompañar a la "Pulga" hasta que se expida el Tribunal.

Matthieu Reeb, secretario general del TAS, explicó que se retrasó el anuncio para mañana miércoles porque "los tres miembros del panel están estudiando el asunto y necesitan más tiempo para analizarlo en detalle".

En un principio, la decisión sobre el caso de Messi y otros similares iba a darse a conocer este martes, pero se produjo el retraso por esos motivos.

El caso de Messi no es el único, ya que hay otros dos jugadores brasileños que se encuentran en similar situación, el lateral Rafinha y el mediocampista Diego, con la diferencia de que ellos
decidieron hacer caso omiso a sus clubes y se tomaron un avión para estar con su Selección.

La decisión del TAS será fundamental para el futuro, ya que en caso de beneficiar a los clubes podría sentar jusrisprudencia y comenzarían los problemas para la FIFA y el COI cuando algunainstitucion se niegue a ceder futbolistas en otras convocatorias alos Juegos Olímpicos que sucederán a los de Pekín.

Hasta el momento, es obligatorio dar a los jugadores menores de 23 años para esta competencia, aunque algunas entidades entienden que al no estar incluido en el calendario FIFA tienen la chance de negarse a entregarlos.

Mientras tanto, Messi continúa con los entrenamientos en el elenco albiceleste, de cara al debut del jueves frente a Costa de Marfil, a las 8:45, correspondiente al grupo A.
En Imágenes