Cornejo: "Nuestro gobierno va a ser de muchísima austeridad"

El gobernador electo participó de la presentación de propuestas de Gabriel Fidel, candidato de Cambiemos al Parlasur. Culpó al Poder Ejecutivo por el "dietazo" en la Legislatura y lanzó: "Yo, en plena campaña, critiqué la paritaria con los estatales".

"Nuestro gobierno va a ser de muchísima austeridad", dijo esta mañana el gobernador electo, Alfredo Cornejo, durante la presentación de las propuestas de Gabriel Fidel, el candidato de Cambiemos al Parlasur. Asimismo, el intendente de Godoy Cruz añadió: "Pero no se hace austeridad sólo con el salario de funcionarios, sino también comprando bien, pagando a tiempo sin intereses".

En este punto, Cornejo habló del aumento salarial que percibieron los legisladores, y cargó contra el Poder Ejecutivo: "Los legisladores están enganchados al sueldo del gobernador, que depende del acuerdo con administración central". En ese sentido, hizo hincapié en que el incremento surgió a partir del acuerdo paritario entre los gremios estatales y el Gobierno provincial. "En plena campaña, yo critiqué el aumento del 35 por ciento cuando recaudan el 25", añadió.

Cornejo evitó adelantar su voto en las PASO del 9 de agosto, al ser consultado si votará a Macri o a Sanz. "Voy a votar al frente", dijo.

Sobre las declaraciones de Daniel Scioli, quien dijo que se reuniría con Cornejo, éste manifestó: "En buena hora, se respeta la institucionalidad. Yo soy electo y si él es electo, bienvenido sea (el encuentro). Prefiero que nos concentremos en que el Estado nacional nos brinde las posibilidades de cumplir nuestras funciones bien, que no escatime recursos y que plantee reglas claras de juego para que funcione el sector privado. Si la economía regional funciona, no vamos a necesitar recursos extras".

"Si nos dan los recursos haciendo funcionar la ley de coparticipacion vigente sin restricciones de pactos fiscales ni impuesto al cheque, Mendoza eliminará el déficit, no deberá tomar deuda y podría tener plan de inversiones públicos y privadas ambicioso", continuó.

Opiniones (13)
24 de septiembre de 2017 | 07:43
14
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. quiquelh: hay veces en que es preferible callar para no hacer el ridículo. ¿Cuándo dijo Cornejo que bajará los sueldos?, ¿qué es eso de locales cerrados, es que hoy están todos abarrotados de clientes que gastan sus "ahorros"?. En cuanto a los años de pobreza que augurás no te puedo asegurar nada porque sería hacer futurología pero sí está clarísimo que ya acumulamos por lo menos los últimos 8 o 10 últimos años... y con CFK, Jaque y Perez, no con Cornejo. Saludos.
    13
  2. Son dos puntos diferente, para Cornejo los sueldo son un gasto, y como tal hay que bajarlo, para nosotros es una inversión, porque ese dinero, y no el que se llevan las grandes empresas, queda en mendoza, porque los empleados gastan en el almacén, la ferretería, etc. Seguramente con Ud. tendremos un estado saneado, pero con una sociedad quebrada. Veremos centenares de locales cerrados. Sepa la población que se le advirtió, y no era chicana política. Ahora que está seguro anticipa lo que va a hacer, digamos lo que digamos. Bue! a ajustarse los cinturones, 4 años de pobreza.
    12
  3. Tanto que se molestaron con el aumento a los Médicos (6 años de carrera, 1 año de Internado, 4 años de Residencias, 4 años de Residencia de Segundo Nivel y luego 2 años para una Maestría o Doctorado. TOTAL: 19 AÑOS DE ESTUDIOS!!!)... y al final un conductor de colectivo gana lo mismo, o incluso más!!! PREGUNTA: Cuantos años de estudio tienen los jueces de Suprema Corte provincial?
    11
  4. Señor Gobernador esperemos que su gobierno sea austeridad, de ejemplos, de ética, pero especialmente de los Funcionarios que siempre le dan a los contribuyentes, a los empleados, pero nunca a sus privilegios, a sus hermosas dietas y viáticos.
    10
  5. pensar que los elegimos nosotros legisladores cobran 70000 pesos que inmoral que hdp austeridad jajaja
    9
  6. FIDEL CALLATE LA BOCA!!! $ 70.000 POR MES CUANDO EL PARLASUR ENTRA EN VIGENCIA EN 2020 NO DEBERIA COBRAR UN PESO NADIE HASTA ESE AÑO. CARADURA!!!
    8
  7. La pucha, todavía no asume y ya le están dando con un caño. Ha dicho que su gobierno va a ser austero, que quiere que la Nación cumpla con la Provincia para mejorar nuestra economía regional, que pretende no pagar tantos intereses pagando en término y comprar mejor, es decir, sin los sobreprecios con los que se compra actualmente. ¿Esto está mal...?. Es evidente que algunos todavía no asimilan que se van y que con muy poco esfuerzo se puede gobernar mucho mejor de lo que ellos lo han hecho.
    7
  8. Sr Gobernador electo, a ver si tambien le pide la renuncia q los legisladores de su bloque que no se ganen el sueldito?? y que no sean tan caraduras de criticar al gobierno actual y no critucan el aumetazo!!!! CARADURAS!!!
    6
  9. Sr Gobernador, que el ajuste no caiga siempre en en contribuyente ,estoy podrido de ser variable de ajuste , asi como hacen descuentos en las moratorias para aquellos que se hicieron los bol Denos un premio a los que honramos nuestros compromisos fiscales ,saque a la policía a hacer multas ,hoy veía como un auto paso como 5 semáforos en rojo y hasta colectivos ,vera usted la cantidad de plata que recauda y como disminuyen los cancheritos del volante
    5
  10. En qué quedamos Cornejo? En campaña te escuché decir que no estabas en contra del aumento a los estatales, y ahora decís que sí y encima tirás el bolazo de que los funcionarios cobran el "aumentito" culpa de la paritaria. Sos un caradura. Decile a Kerchner y al resto de la banda que se dignen a tratar el proyecto del FIT que es bien concreto: que los legisladores cobren como los laburantes y que los laburantes cobren un sueldo mínimo igual a la canasta familiar.
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'