El encuentro de la Unión Empresaria de Mendoza con Cobos y Armagnague

La Unión Empresaria de Mendoza (UEM) llevó a cabo un desayuno de trabajo del que participaron más de 20 representantes de los diferentes sectores a los que nuclea y los candidatos a senador nacional y diputado nacional por el frente Cambiemos Mendoza Julio Cobos y Fernando Armagnague.

 En la oportunidad, se encontraban presentes empresarios de los sectores de importadores/exportadores, indumentaria, agroindustria, ganadería, avícola, madera, comercio, Colegio de Abogados, construcción y concesionarios de autos.

Durante el encuentro, Cobos y Armagnague respondieron inquietudes de los empresarios y tuvieron la oportunidad de plantear sus propuestas para resolver los problemas que los aquejan así como otros temas relacionados con las crisis de las economías regionales.

La propuesta de los candidatos en ese sentido, incluyó también impulsar la liquidación de un dólar preferencial para amortiguar el impacto de la inflación, recuperar la competitividad y no perder posicionamiento en el mercado internacional; el reintegro automático del IVA en un plazo no mayor a los 60 días; la eliminación de las retenciones a las economías regionales y la modificación del impuesto a las ganancias y de bienes personales actualizando el mínimo y las escalas en el caso del primero y actualizando el mínimo en el segundo para aliviar la presión impositiva.

Leonardo Pasccon, representante legal de la UEM, se mostró muy satisfecho con la reunión: “Es una enorme satisfacción que una entidad joven como la UEM logre convocar a empresarios líderes de la provincia y que se comprometan a ser actores del cambio. Mendoza debe rediscutir su matriz productiva como se hizo hace 100 años, y volver al camino de una institucionalidad propia de una democracia del siglo XXI".

La Unión Empresaria de Mendoza es una institución constituida recientemente (hace apenas un año) con el fin de representar a los pequeños y medianos empresarios y emprendedores de cada departamento provincial. Sus objetivos son generar un espacio que incentive la promoción de proyectos que mejoren las condiciones de la actividad; entablar de forma proactiva puentes de enlace con alcance federal para promover y defender los intereses del sector, trabajando con todos los actores de la economía para así beneficiar aún más a todos nuestros asociados; ser un vehículo entre lo público y lo privado para contener y proteger a todas las PyMEs con representatividad para cada una de sus necesidades y así lograr una respuesta efectiva a dichas problemáticas a nivel provincial; construir día a día una actividad empresarial, teniendo como objetivo principal el diálogo y el consenso, cimiento fundamental para el desarrollo del sector; y proponer un análisis profundo de la matriz productiva de Mendoza, sus posibilidades y promoción de nuevas actividades que generen mayor crecimiento del P.B.M. Además, un factor fundamental de la institución es el cambio generacional, tanto desde lo político como en el ámbito de nuestra actividad, el cual necesita ser acompañado a través del enlace con asociaciones de empresarios a nivel nacional. 

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México