Deportes

Aicega: "El retiro no lo tomo como una tristeza"

La capitana de Las Leonas vive con felicidad las horas previas al comienzo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que serán los últimos de su carrera en el seleccionado femenino de hockey césped.

“La verdad es que siempre dije que entré feliz acá y me quiero ir de la misma manera y así estoy viviendo todos estos momentos previos al comienzo de un Juego Olímpico”, señaló Aicega, en Beijing, en una entrevista con Télam.

Claro, que repreguntándole nuevamente a la defensora de “Las Leonas” reconoce que sufrirá algo de nostalgia, pero si se toma en cuenta su sonrisa no parece ser algo que le pese.

“En realidad uno cuando mira para atrás, pensando que estoy muy cerca del retiro, la verdad es que te da un poco de nostalgia, pero estoy muy tranquila”, explicó.

“No quiero llegar al punto de no disfrutar porque estoy acá debido a que disfruto ser parte de este equipo, más allá de que, obviamente, los técnicos son los que te eligen”, agregó.

Hace 15 años Aicega obtenía su primer título con el seleccionado argentino en juveniles y hace 13 que lograba la medalla de oro con el equipo mayor, en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995.

A partir de su primer título con el seleccionado mayor “Magui” no paró de jugar para lo que años después serían “Las Leonas”, cosechando elogios a lo largo de toda su carrera.

“El retiro no lo tomo como una tristeza porque los 16 años que estuve acá dentro los viví con mucha felicidad y lo pienso seguir haciendo hasta el último día en el que esté con el grupo”, apuntó.

“Es que estar en el seleccionado es como estar con tu equipo. De acá quedan amigas para siempre, por eso mi agradecimiento hacia mis padres será eterno, porque fueron ellos los que me llevaron a jugar al hockey”, remarcó.

A la hora de hacer un repaso por su carrera a Aicega le cuesta marcar lo mejor y lo peor, porque destaca que todo lo que le ocurrió fue muy bueno.

“¿Lo mejor que me pasó? Yo digo todo, no elijo una cosa, porque a lo mejor cuando uno hace este tipo de balances se decide por algún título pero hubo torneos donde no se ganó y también estuvieron muy buenos, en cuanto a lo humano”, sentenció.

“¿Lo peor? Sinceramente no encuentro lo peor, quizás puede ser cuando aparecían las listas y alguna amiga se quedaba afuera, pero no hay situaciones personales, nada malo me marcó en mi etapa de la selección”, puntualizó.

“Además –continuó Aicega-, por lo general un deportista depende mucho de las lesiones, porque por una lesión te podés quedar fuera de un torneo y eso a mí nunca me pasó, tuve esa suerte”.

A medida que pasen los partidos en los Juegos Olímpicos se acercará el final de la carrera de Aicega, quien no por ahora no se detiene a pensar como será el momento de su despedida del hockey.

“Hoy en día disfruto tanto el estar con las chicas, compartir la Villa Olímpica, entrenarme, que no pienso en lo que puede pasar el último partido”, concluyó.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:41
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic