Los candidatos del FpV se reunieron con cooperativas de Guaymallén

"No es casualidad que de los 6 millones de puestos de trabajo que se han creado 1,5 millones pertenezcan a la economía social", dijo Fernández Sagasti.

Los candidatos a legisladores nacionales por el FPV, Anabel Fernández Sagasti y Guillermo Carmona, participaron ayer del “Encuentro por una economía popular” que se desarrolló en la cooperativa La Terre, ex Industrias Matas, departamento de Guaymallén. Además, estuvo presente la subsecretaria de cooperativas de la provincia, Tatiana Mussato.

La actividad, que contó con la presencia de representantes de fábricas recuperadas, cooperativas, asociaciones de emprendedores y organizaciones de la economía social, sirvió para que Fernández Sagasti y Carmona escucharan atentamente las necesidades de los trabajadores y reanudaran su compromiso para continuar trabajando conjuntamente como lo vienen realizando desde hace tiempo.

Tras escuchar las experiencias de los presentes, quienes destacaron la importancia de las políticas impulsadas por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández para recuperar puestos de trabajo y fábricas que quebraron durante los 90 y la crisis del 2001, Fernández Sagasti, candidata a senadora nacional, afirmó que “durante las etapas de crisis, donde la mayor parte de la sociedad queda excluida, los lazos de solidaridad se estrechan, sin embargo cuando la economía comienza a mejorar históricamente hemos visto como esos mecanismos comienzan a disminuir. Lo importante es que este proceso ha sido distinto porque este proyecto apostó a que la economía social sea una parte determinante de la economía social”.

anabel sagasti carmona


Y agregó: “No es casualidad que de los 6 millones de puestos de trabajo que se han creado 1,5 millones pertenezcan a la economía social”.

Además, Fernández Sagasti expresó la propuesta del FPV que propone el desarrollo de Centros de promoción de la economía, espacios destinados a la promoción comercial y capacitación de los trabajadores para agregar valor, innovación y marketing a los productos.

Por su parte, Guillermo Carmona afirmó que “en estos 12 años se han producido enormes transformaciones. El Congreso Nacional ha tenido gran protagonismo en la consolidación de este proceso al consolidar leyes fundamentales, como por ejemplo la ley de economía familiar”.

Además, el actual diputado nacional aseguró que el FPV tiene la intención de avanzar a través de “la actualización de legislación en materia de cooperativas y mutuales y en el desarrollo de legislación específica para la economía social, popular y solidaria”. 

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 19:43
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'